Ciencia

La virtualización llega ahora al almacenamiento

A los archivos. Ahora la virtualización se encuentra en todos lados, incluso existen ya archivos virtuales que almacenan gran cantidad de documentos.  AGENCIA REFORMA

A los archivos. Ahora la virtualización se encuentra en todos lados, incluso existen ya archivos virtuales que almacenan gran cantidad de documentos. AGENCIA REFORMA

AGENCIA REFORMA

MÉXICO, DF.- Escalar hasta cientos de miles de terabytes, soportando a miles de servidores virtuales en una infraestructura de almacenamiento, es lo que permite la nueva arquitectura Symmetrix V-Max, lanzada recientemente por EMC.

Según Joe Tucci, director general de EMC, la capacidad de la virtualización para maximizar recursos y automatizar tareas está rebasando el mundo de los servidores y ahora está alcanzando al almacenamiento.

"EMC vuelve a liderar el camino con el diseño más innovador en casi dos décadas, permitiendo a los clientes de almacenamiento implementar una infraestructura de información flexible, dinámica y con un consumo de energía eficiente, obteniendo el máximo valor por su inversión", afirmó.

Symmetrix V-Max está diseñada para un ambiente con grandes cantidades de data centers y servidores de virtualización que están en constante funcionamiento.

Es ideal también para monitorear el ciclo de vida de datos y moverlos de forma rápida, así como diseñar ambientes de "private cloud", o nubes privadas.

Según Bob Wambach, director de mercadotecnia para plataformas de almacenamiento de EMC, se trata de la primera arquitectura que combina el mejor funcionamiento y eficiencia en escalabilidad masiva, porque ofrece el triple de rendimiento, dos veces más conectividad y el triple de capacidad de uso que sistemas anteriores.

Además, dijo, tanto la plataforma como los productos son compatibles con DMX-4 Symmetrix, la anterior versión, y no la reemplaza.

En entornos de almacenamiento por capas, los sistemas permiten que los datos se relocalicen en diferentes sistemas de almacenamiento y protecciones RAID, incluyendo unidades flash de alto rendimiento, discos con enlace tradicional de fibra óptica y discos de alta capacidad SATA, de acuerdo con las necesidades del negocio. '

Más poder

El primer modelo de Symmetrix V-Max tiene:

⇒ Hasta 128 núcleos de procesador de 2.3 GHz.

⇒ Hasta 1 TB de memoria global.

⇒ Conectividad de Fibra Óptica / Gigabit Ethernet.

⇒ Soporte de unidades flash / Fibra Óptica / SATA de última generación.

⇒ Escala hasta 2 mil 400 unidades.

⇒ Capacidad máxima utilizable de 2 petabytes (es decir, 2 mil terabytes).

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A los archivos. Ahora la virtualización se encuentra en todos lados, incluso existen ya archivos virtuales que almacenan gran cantidad de documentos.  AGENCIA REFORMA

Clasificados

ID: 428284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx