Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Habrá cambio para Mijares

El comentarista Alfonso Morales ve que la relación entre Cristian Mijares y Nacho Huízar podría terminar en breve. Habrá cambio para Mijares

El comentarista Alfonso Morales ve que la relación entre Cristian Mijares y Nacho Huízar podría terminar en breve. Habrá cambio para Mijares

TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS

Humberto Vázquez Frayre

Una inminente separación entre el boxeador Cristian Mijares y el promotor Nacho Huízar, pronostica el reconocido narrador Alfonso Morales, quien le sigue augurando un gran futuro al "Diamante Lagunero".

El doctor en economía de 61 años de edad, que ha comentado infinidad de peleas de campeonato mundial, inclusive del ídolo gomezpalatino, dio a conocer esta información a los medios nacionales, luego de su participación en la apertura del XI Congreso Nacional Ordinario de la Femecrode.

"Hay serios problemas entre Huízar y Mijares, seguramente esa relación laboral no da para más y cada quien seguirá sus caminos. Yo he platicado con los padres del boxeador y seguramente así será. Cristian fue un supermosca forzado y mal administrado, que cuando ya subió a gallo no dio lo esperado".

Dijo que el lagunero deberá practicarse un examen médico minucioso, con la intención de saber en cuál puede pelear, para poder reinar en el deporte de las narices chatas con amplias posibilidades de tener éxito en sus próximos compromisos, aunque aseguró que pasará bastante tiempo antes de que Mijares vuelva al cuadrilátero. En el mismo tenor, Morales confesó que no existe crisis de boxeadores mexicanos, ya que esa falsa idea tiene escuchándose desde hace 50 años, criticando fuertemente los casos de Óscar de la Hoya, Julio César Chávez júnior y el Hijo del Santo, ya que, a su parecer, son producto de la mercadotecnia.

De la lucha libre, enérgicamente mencionó que el show entre los protagonistas dura a lo mucho alrededor de 10 segundos, por lo que el resto de la confrontación, son golpes, llaves y candados de verdad, que resienten los mismos gladiadores. Acerca de la incursión de la transmisión en televisión abierta de la lucha libre norteamericana, manifestó que para nada perjudica a la mexicana, ya que el mercado es muy diferente y queda a consideración del aficionado la opción que desean escoger.

El narrador habló acerca de la misteriosa muerte de Abismo Negro, señalando que definitivamente no murió de un ataque de ansiedad. Del fraude en Cancún, argumentó que tanto el promotor como las autoridades son las responsables de presentar a otro luchador.

Y es que en el Caribe mexicano, la noche del 21 de marzo se presentó Abismo Negro como parte de la cartelera de la empresa de Lucha Libre AAA, pero la afición fue engañada, ya que quien subió al cuadrilátero fue un impostor.

La Comisión de Box y Lucha Libre de Cancún (CBLLC) ya investiga el inminente fraude, esto porque ese mismo día Andrés Alberto Palomeque González, el verdadero Abismo Negro, se encontraba en El Rosarito, Sinaloa.

El presidente de la CBLLC, Eliseo González, dio a conocer que el responsable de la suplantación del gladiador es el promotor Carlos Renán Martínez, a quien ya se le pidieron explicaciones por el fraude a la afición.

Al no contar con la presencia del gladiador en la arena de Cancún, el promotor habría optado por presentar a otro luchador con la máscara de Abismo Negro. Sin embargo, horas después Palomeque González fue hallado muerto a miles de kilómetros de distancia.

El jerarca de la CBLLC le reclamó a Renán Martínez el hecho, pero el promotor afirma que el sujeto que se presentó sobre el ring como Abismo Negro era el original. Lo que el promotor ya no pudo justificar fue la presencia de Palomeque González en Cancún, y que luego su cuerpo fuera encontrado horas después sin vida en Sinaloa. El castigo por el delito al que se haría acreedor el promotor es que será vetado de la plaza de Cancún en lo que resta de la actual administración municipal, es decir, dos años. Alejandro Palomeque González era originario de Tabasco y murió ahogado luego de sufrir un ataque de ansiedad el 22 de marzo pasado cuando se dirigía a la Ciudad de México.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El comentarista Alfonso Morales ve que la relación entre Cristian Mijares y Nacho Huízar podría terminar en breve. Habrá cambio para Mijares

Clasificados

ID: 428161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx