Gómez Palacio domingo 19 de abr 2009, 3:32am - nota 3 de 4

Violencia obliga a IFE a cambiar capacitación

MARÍA E. HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / GÓMEZ PALACIO
/i/2009/04/126711.jpeg
Cambios. El IFE tuvo que realizar algunos cambios para la etapa de visitas y capacitación a quienes fungirán como funcionarios de casilla, en sectores identificados como conflictivos. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA

El Instituto Federal Electoral ha modificado los mecanismos de capacitación a quienes fungirán como funcionarios de casillas, en colonias identificadas como poco seguras o sectores que por su ubicación geográfica, tienen una mayor incidencia delictiva.

Más vistas en Gómez Palacio
1 2 3 4 5

En las colonias que colindan con el norte y poniente de Torreón, las comunidades como Carlos Real, Villa de Guadalupe o El Huarache, del municipio de Lerdo, entre otras, los capacitadores han restringido sus horarios para el trabajo de campo, a diferencia de la última elección federal, hace tres años, cuando dichos lugares no representaban problema alguno.

El vocal ejecutivo del Distrito Electoral Federal 02, Arturo Torres Muñoz, informó que el horario normal para visitar a las personas que resultaron insaculadas es de las nueve de la mañana a las tres de la tarde, aunque en estos casos sólo se realizan visitas entre las diez de la mañana y la una de la tarde.

Aunque reconoció que esto ha vuelto un poco lento el proceso, se tiene hasta el último día de este mes para la etapa de capacitación e incluso desde días antes, se contempla tener una cobertura del 100 por ciento.

En el Distrito 02, que abarca los municipios de Gómez Palacio y Lerdo, se contempla dar capacitación a un promedio de 12 personas por cada una de las 571 casillas electorales que se habrán de instalar.

En el mismo caso de las colonias y comunidades rurales conflictivas, dichas casillas serán ubicadas en lugares de mayor acceso, lo que implicará recorrer mayores distancias para algunos ciudadanos, aunque se considera que con ello se les ofrecerá una mayor seguridad, indicó el responsable del Distrito 02, Arturo Torres Muñoz.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 115 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT