publicidad
Más noticias de esta sección << 3 de 16 >>

Inicio :: Nacional viernes 17 de abr, 2009

R I E C + -

Asistirá Calderón a la V Cumbre de las Américas

Por: Notimex
ASISTEN JEFES DE ESTADO DE 34 PAÍSES MIEMBROS DE LA OEA

En las sesiones de la Cumbre se dialogará sobre prosperidad humana, seguridad energética, sustentabilidad ambiental, así como seguridad pública y gobernabilidad democrática.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa viajará a Trinidad y Tobago para participar en la V Cumbre de las Américas, cuyos objetivos se centran en desarrollar soluciones factibles que respondan a los desafíos que enfrenta el hemisferio y en proporcionar resultados tangibles y medibles para los ciudadanos.

En la Cumbre de las Américas, en la que participan jefes de Estado y de Gobierno de los 34 países miembros de la Oirganización de Estados Americanos (OEA), se prevé una agenda regional colectiva en diversos temas.

Entre ellos el desarrollo humano y la reducción de la pobreza, la inclusión social y cultural, la transición hacia una mayor seguridad energética, la gobernabilidad democrática y la seguridad.

De acuerdo con el programa de actividades, Calderón Hinojosa arribará por la tarde (a las 16:20 hora local) al Aeropuerto Internacional Piarco de la ciudad de Puerto España, donde será recibido por el embajador mexicano Ricardo Villanueva y altos funcionarios de Trinidad y Tobago.

El titular del Ejecutivo mexicano asistirá a la ceremonia de inauguración y a un coctel privado que por la noche ofrecerá el primer ministro de Trinidad y Tobago, Patrick Manning, en honor de los jefes de Estado y de Gobierno y de las delegaciones asistentes.

En el encuentro participarán jefes de Estado y/o delegaciones de Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada y Guatemala.

Asimismo, acudirán de Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con información de la Presidencia, en las sesiones de la Cumbre se dialogará sobre prosperidad humana, seguridad energética, sustentabilidad ambiental, así como seguridad pública y gobernabilidad democrática.

El presidente Felipe Calderón participará el sábado en la primera sesión plenaria, en la toma de la fotografía oficial, en un almuerzo de trabajo, en la segunda y tercera sesiones plenarias y en la cena que ofrece el primer ministro Manning.

En tanto, el domingo acudirá al retiro de los jefes de Estado y de Gobierno, a otra fotografía oficial y a la ceremonia de clausura, donde se firmará el documento final.

755 → cumbre de las americas


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113