Regionales miércoles 15 de abr 2009, 3:28am - nota 5 de 5

Municipio de Matamoros espera comprobar más de 18 mdp

EDITH GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN / MATAMOROS

En mes y medio, el Congreso del Estado entregará la revisión de la Cuenta Pública de 2007 del municipio de Matamoros, misma que está pendiente por aprobarse debido a que faltó por comprobarse 18 millones 500 mil pesos.

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

Por este hecho la Auditoría Superior del Estado, realizó las observaciones correspondientes al Municipio, mismas que fueron respondidas en tiempo y forma según el contralor municipal, Agustín Jaimes, "Faltaron algunas bitácoras, firmas y algunos papeles, pero ya los presentamos para desvirtuar las observaciones que se les hizo al Municipio", mencionó.

El contralor señaló que están a la espera de que la Auditoría Superior les entregue los resultados de los elementos que se presentaron para la justificación de los recursos, y de esta manera sea aprobada la Cuenta Pública de 2007.

Jaimes agregó que recientemente Matamoros presentó la Cuenta Pública Anual de 2008 ante el Congreso del Estado y la Auditoría Superior, mismas que esperan que una vez que los funcionarios se presenten a otorgar los resultados de las observaciones de la Cuenta de 2007 se haga la revisión de la del año pasado.

El contralor explicó que la tardanza de la aprobación de los egresos de 2007 fue debido al cambio que se hizo para la revisión, ya que "este (2007) es el primer ejercicio fiscal que es revisado de acuerdo a la normativa de la nueva ley de Auditorías Superiores, que cambió de la revisión trimestral a la anual", finalizó.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 664 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT