
Experiencia. Siete niños y niñas coahuilenses fueron electos por sus compañeros para representarles en el Parlamento Infantil organizado a nivel nacional por el IFE y realizado en la sede del Congreso de la Unión en el DF. AGENCIA / NOTIMEXLuego de pasar una semana en el Congreso de la Unión durante el Séptimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2009, regresaron los siete legisladores infantiles coahuilenses con la experiencia de haber convivido con menores de otros estados y de exponer su preocupación por los Derechos de los Niños.
José Luis Vázquez López, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE) en el Estado de Coahuila, dijo que los niños expusieron sus ideas ante el resto de los 293 legisladores infantiles, durante lo cual pidieron se garantice el derecho a una familia, a una vida sin violencia y a una atención digna de parte de los padres de familia.
El funcionario explicó que la actividad permitió a la niñez la oportunidad de participar en la Cámara de Diputados con opiniones e ideas, que propi