Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Niega PAN presiones de Gordillo en caso Vázquez Mota

Notimex

Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, rechazó que la salida de Josefina Vázquez Mota como secretaria de Educación Pública (SEP), haya sido por presiones de Elba Esther Gordillo Morales, líder del SNTE.

"Que esté aquí en nuestras filas, que regrese a las trincheras del partido no significa otra cosa sino que hay un renovado compromiso del PAN por que la educación pública siga siendo laica, gratuita, obligatoria y de calidad".

-¨Pero sale por presiones de Elba Esther Gordillo?, se le preguntó.

-Pues la verdad sale por una invitación que le hizo el presidente nacional del PAN y que ella amablemente aceptó de manera generosa.

"Eso es lo que a mí me consta, lo demás yo lo rechazo contundente y categóricamente. Respeto todas las conjeturas, elucubraciones y opiniones que se expresan sobre esto", subrayó.

Aclaró que la coordinación de la bancada panista en la Cámara de Diputados la "toma" el presidente de la República con el resto de los legisladores de esa Cámara y mientras éstos no hayan sido electos, pues aún no implica nada.

"Por su puesto el liderazgo de Josefina Vázquez Mota es un liderazgo que hay que aprovechar y ella va ser la líder de la Cámara sin lugar a dudas", adelantó.

Por otra parte, Martínez Cázares pidió se investigue la demanda que el Partido Socialdemócrata (PSD) presentó por el presunto respaldo del Ejecutivo a Vázquez Mota, como aspirante a una candidatura federal.

Antes, durante su discurso de bienvenida a la sede nacional de Acción Nacional, Germán Martínez emitió una lluvia de elogios a la ex titular de la SEP, a quien se refirió en todo momento como "Jose".

Ambos personajes fueron recibidos en medio de una ovación que se prolongó por unos minutos en el auditorio panista, durante un desayuno al que no asistieron César Nava, Francisco Ramírez Acuña, artistas o deportistas que también buscarán una diputación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 427065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx