Torreón domingo 12 de abr 2009, 3:34am - nota 13 de 13

Pierden 1 millón en robo de cable

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Más de un millón de pesos es el daño al Municipio por el robo de cable de cobre en el alumbrado público, lo que ha dejado a sectores enteros de la ciudad sin iluminación.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

El precio del kilo de cobre ha bajado más de la mitad en los últimos meses, de 98 pesos en 2008 a 45 pesos por kilo actualmente, pero la cantidad de metros lineales robados ha aumentado en los primeros meses del año.

Según el director de Alumbrado Público, Baltazar García Villa, en la carretera Torreón-San Pedro se han robado unos mil 900 metros de cable; mil 500 metros han desaparecido en la carretera a Mieleras; 800 metros en la carretera a Santa Fe y 400 metros en el bulevar Laguna.

Un sector que es nuevo para los ladrones, pero que ya sufre este problema es el bulevar Río Nazas y en tramo ubicado entre el pue


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ cobre
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 321 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT