Nacional sábado 11 de abr 2009, 3:23am - nota 12 de 20

Reviven calvario de Cristo en reclusorio

EL UNIVERSAL
/i/2009/04/125456.jpeg
Reos fieles. Aspecto de la representación del Vía Crucis por parte de los reclusos en el patio del reclusorio Oriente varonil. EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- La representación de la Pasión y Muerte de Cristo en el interior del Reclusorio Oriente toma un significado diferente: el del arrepentimiento de los pecados que llevan a los hombres a estar detrás de las rejas.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

Desde hace 12 años el Viernes Santo no pasa inadvertido en esta cárcel capitalina, por el contrario, es un momento de reflexión para los más de 12 mil 500 internos que sobreviven en celdas. Secuestro, homicidio, violación, distribución de droga, portación de arma de fuego y robo agravado, son algunos de los pecados cometidos por los actores principales.

Owaldo Rodríguez Hernández, de 24 años y acusado de secuestro, representó el papel de Jesús, acompañado de un grupo de más de 50 actores que revivieron el calvario.

"Dios me dio la oportunidad de volver a representar a Cristo, porque no hay muchos que participen para hacerlo por falta de preparación".

El objetivo de esta representación es evangelizar a la población penitenciaria y ayudarles a cambiar su conducta, agregó.

Acusado del delito de homicidio, y con una sentencia de 35 años, Víctor Hugo Ortega Fregoso, volvió a hacerla de traidor Judas. "Esta experiencia me permite arrepentirme de mis errores, y espero que a otros compañeros les sirva también el recordar el suplicio de la muerte de Jesús, y permitan que él los salve".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT