Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

A la baja, robos en Torreón

PROMEDIAN ROBOS SIETE AL DÍA EN MARZO, CONTRA 11 EN ENERO

LUIS MORALES

Aseguran que operativo policiaco ha dado resultados.

Después de una creciente ola de robos en la segunda mitad de 2008 y principios de 2009 en Torreón, el registro de estos delitos fue a la baja durante marzo.

Sólo el asalto bancario sigue al alza, pues en tres meses se han registrado 10 casos, el triple de todo 2008.

Según cifras captadas por el sistema Plataforma México, el total de robos en Torreón bajó de 350 en enero (11 al día) a 217 en marzo, un promedio de siete por día.

En 2008 el promedio diario de robos fue de 10 y en 2007 fue de cinco al día. Sin embargo, en enero el repunte fue sustancial y rompió el récord anterior.

En los reportes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el robo a casa-habitación bajó un 50 por ciento, al pasar de 84 casos reportados en enero a 42 en marzo.

El robo de vehículo fue de 70 en enero a 57 en febrero y 46 en marzo. Una tendencia similar se registra en robo de accesorios, al pasar de 62 en enero a 39 en febrero y 28 en marzo.

Los asaltos a persona pasaron de 35 en enero a 12 en marzo.

Robos y asaltos a local comercial son los rubros que presentan menor disminución. En asalto a comercio se reportaron 47 en enero, 43 en febrero y 39 en marzo. Robo a comercio (que ocurre sin violencia) los reportes fueron de 42 en enero a 37 y 36 en febrero y marzo, respectivamente.

Según el director de Seguridad Pública de Torreón, Karlo Castillo Gracia, la baja es resultado del operativo "Seguridad por Torreón" aplicado en febrero por las policías municipal y estatal.

Castillo dijo que para obtener resultados se tuvo que hacer ajustes en los patrullajes y coberturas de los sectores de la ciudad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 426476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx