publicidad
Más noticias de esta sección << 5 de 25 >>

Inicio :: Nacional jueves 09 de abr, 2009

R I E C + -

Consignan a penal de Nayarit a presunto abogado de 'Zetas'

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Un Juez federal con sede en Tepic Nayarit libró orden de aprehensión contra Francisco Javier Estrada Sánchez, presunto abogado de varios integrantes de los Zetas, sicarios del cártel del Golfo, por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el litigante pertenecía a la organización criminal, intervino como abogado defensor en las detenciones de varios de sus integrantes como en Veracruz y Tabasco, para conocer el contenido de sus declaraciones ante las autoridades ministeriales.

La dependencia informó que la orden de aprehensión, girada por el juzgado segundo de distrito en materia penal de Nayarit ya fue cumplimentada en Villahermosa, tabasco, por lo que el abogado será recluido en las próximas horas en el centro de readaptación federal Occidente.

Hace unos meses el abogado fue acusado por el presidente del Consejo para la Seguridad Publica y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, de pertenecer a los zetas junto con el ex procurador de justicia de Tabasco, Gustavo Rosario Torres y el sub procurador de justicia de esa entidad, Alex Álvarez, a quienes acusó de proteger las actividades de esa organización criminal.

1644 → narco, narcos


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113