
Mario Enrique Vázquez Ávila, autor y promotor del Plan MEVA "Agua para la Laguna", dijo que, pese a que la problemática del agua en la región es grave, desde hace un año espera la respuesta de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) respecto a la necesidad de aplicar su proyecto.
"Dicen que está en estudio y desde entonces, necesitamos que se agilice, supuestamente lo iban a analizar pero no han resuelto nada", expuso en rueda de prensa el investigador, acompañado por productores de la Comarca Lagunera.
Para Vázquez Ávila, la Región Lagunera no puede dejar de ser la cuenca lechera más importante del país, por lo que su proyecto consiste en derivar parte del caudal del Piaxtla y del San Lorenzo, dos de nueve ríos de Durango que derraman en el océano Pacífico.
Señaló que, de esta ma