publicidad
Más noticias de esta sección << 28 de 36 >>

Inicio :: Nacional martes 07 de abr, 2009

R I E C + -

En 3 meses van 5 mil armas decomisadas

Por: EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- En 2009 se ha incrementado el ritmo de aseguramiento de armas del Gobierno Federal a grupos del crimen organizado, pues a la fecha han sido aseguradas 5 mil 56 armas, la cuarta parte del volumen incautado en todo el 2008.

image

Una tendencia similar se registró en el aseguramiento de cartuchos y municiones, de los que al 26 de marzo se habían incautado 894 mil 8, casi la tercera parte de los interceptados en 2008, de acuerdo con un reporte de las dependencias que integran el gabinete de seguridad.

Según el documento, en los 28 meses de la actual administración, del 1 de diciembre de 2006 al 26 de marzo de 2009, se han asegurado 35 mil 943 armas, un promedio de mil 200 por mes, de las cuales 19 mil 801 son largas, en su mayoría fusiles de asalto.

También se han incautado a los grupos del crimen organizado 4 millones 772 mil 517 cartuchos y municiones, así como 2 mil 804 granadas, precisa el reporte, uno de los documentos generados para la reciente Reunión Binacional sobre tráfico de Armas México-Estados Unidos.

Destaca que el mayor volumen de aseguramientos se da como resultado de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado, seguido de cateos y de hallazgos.

El análisis hace énfasis en la necesidad de combatir el tráfico hormiga de armamento que se registra en los 19 puntos formales de cruce y los numerosos cruces informales de la frontera norte, y que va destinado principalmente a los cárteles de la droga.

El reporte identifica a los estados de Michoacán, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora, Baja California y Chihuahua, como los de mayor relevancia en el aseguramiento de armas largas.

En materia de municiones cita a Tamaulipas, Baja California, Michoacán, Sonora, Sinaloa, y Chihuahua y en granadas ubica nuevamente a Tamaulipas, Michoacán, Chiapas, Sinaloa, y Nuevo León como los más relevantes.

Los estados de Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa, centros de operación de tres de los grupos del crimen organizado más violentos, aparecen mencionados en las tres categorías.

939 → narco, narcos


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113