Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Pocas pulgas, mucha diversión

SUN-AEE

México, DF.- La telenovela infantil De Pocas, Pocas Pulgas, bajo la producción de Mapat L. de Zatarain y la dirección escénica en foro de Lilly Garza y en locación de Arturo García Tenorio, concluirá este viernes con un buen nivel de rating.

Sobre cómo paga la gente que se porta mal en la vida, castigando a los malos y premiando a los nobles de corazón y espíritu, es lo que se verá en el capítulo final de la serie.

Realizadora de programas contrastantes en televisión, iniciando la aventura con Eugenio Derbez y una buena dosis de humor para adultos, Mapat tuvo experiencias singulares con De Pocas, Pocas Pulgas y su encuentro con los niños.

-Mapat, ¿qué esperar del final en una telenovela infantil que duró 200 capítulos?

“El final cumple con la historia que conté, donde le doy un tiempo al público para disfrutar a los que fueron nobles y buenos, castigando a los malos, pero de manera divertida y hasta tierna. El final no rompe con la propuesta de un inicio: retomar y reafirmar valores como la amistad, la honradez, la verdad, la familia y lo más importante: luchar por los hijos. Por lo general el último capítulo nos decepciona, ojalá no sea nuestro caso. Dejamos personajes entrañables que el público ha hecho suyos, estoy contenta por ello”.

-En De Pocas... hubo de todo, con numerosas locaciones, ¿qué tan complicada fue la producción?

“Fue muy complicada, porque desde el inicio sólo me habían dado dos meses para grabar antes de entrar y quedar casi pegada al aire. Además de las constantes locaciones en la segunda parte, intervienen muchos niños, perros y aventuras situadas en el desierto, el mar, bosque y hasta un viaje en globo aerostático; el grado de complicación aumentaba. El trabajo en equipo, todos enamorados de lo que hacen, permitió terminar de grabar varias semanas atrás conforme a lo planeado, sin perder lo que no podía sacrificar: la calidad”.

-Por lo general los niños actores se comen a los adultos, ¿cómo funcionó el equilibrio en la telenovela?

“Conté con un equipo de actores que me bordaban los personajes y los niños actores con un nivel que me dejaron muda. De las mejores cosas que me han ocurrido por mi paso en la televisión, ha sido contar con un señor como Ignacio López Tarso. No lo había tratado y menos trabajado con él. Es un tipazo, muy profesional y quedé enamorada de él, así como con las actuaciones de María Victoria, Sergio Corona -nombrado al final Conserje del Año-; Joanna Brito, Sergio Jiménez, Manuel Landeta, Eugenio Cobo, Beatriz Aguirre, Carlos Cardán, Xavier Marc, Joanna Benedek, Juan Soler -el entregado sacerdote- y Patricia Reyes Espíndola, entre otros”.

-De las anécdotas vividas, ¿cuáles recuerdas en De Pocas Pulgas?

“Un momento triste y angustiante fue cuando se enfermó gravemente mi perro Max (Tomás en la novela). Sentí angustia y tristeza, pensando lo peor, pero por fortuna se repuso y resultó un actorazo y muy divertido. Rescato las vivencias que nos dejaron los niños: siempre salen con una anécdota y hasta hubo romances entre ellos, claro, de acuerdo a su edad.

Santiago Mirabent (Danilo) y López Tarso (Don Julián) acabaron queriéndose mucho, igual que en la novela. Julio Vega, que encarna a Don Lupe, un carnicero de nobles sentimientos, casado con Lola (Joanna Brito), adopta a un niño de la calle (Imanol) en apariencia malo, pero que reacciona en la vida. Cosa curiosa, fuera de grabación varios niños de la calle se le acercaron a Julio para pedirle que los adoptara. El mensaje más importante es que los niños son y serán siempre niños”.

-¿Cómo le dejas el rating a Rosy Ocampo el próximo lunes con Alegrijes y Rebujos?

“Creo que bien. De Pocas Pulgas dejó muy buen share (televisores encendidos) y rating, pese a que pasamos fechas complicadas como la Semana Santa, los puentes de mayo, Día del Niño; le dejo un espacio muy padre”.

-Por Televisa Niños ¿estuviste supervisada?

“Para nada. Me entiendo con mi jefe directo, Jorge Eduardo Murguía. Me las ingenio con mis escritores, Marta Oláiz, Antonio Abascal y Tania Beltrán. Televisa Niños tiene otras tareas qué hacer. Todo valió la pena”.

Luego de ponerle el fin a De Pocas, Pocas Pulgas, Mapat tiene un proyecto para volver a realizar una serie para el público adulto, “eso sí -concluye-, que sea un programa refrescante y muy divertido, ando buscando ese chance”.

Se van de gira

Las pulgas de la telenovela infantil producida de Mapat brincarán ahora en el escenario, en una gira por el interior del país que los niños Natasha Dupeyrón, Cristiane Aguinaga, Carlos Miguel Szavozd, Yurem Rojas, Joseph Sasson y Santiago Mirabent realizarán durante el verano.

-Luego de su participación en De Pocas, Pocas Pulgas, melodrama que llega a su fin hoy, los pequeños actores promoverán las canciones del soundtrack, como Llegó el Amor, Mi Perro Tomás y Todos para Uno, Uno para Todos.

-Con previa experiencia en las telenovelas Carita de Ángel y María Belén y admiradora de Araceli Arámbula, Cristiane consideró que el melodrama le ha ayudado a reafirmar su deseo de ser actriz cuando sea grande.

-Joseph, quien al igual que Santiago debutó en De Pocas..., reconoció que aprendió mucho al lado de los actores experimentados con los que compartió escena.

-Gracias a que concluyeron bien sus estudios y pasaron de año, los niños dijeron que sus papás les permitirán llevar a cabo esta gira, en la cual cantarán y bailarán las canciones de la telenovela.

-Aunque todos tienen como objetivo dedicarse a la actuación, Yurem señaló que si en algún momento se siente cansado o ya no le gusta, podrá dejar de trabajar y pensar en otra carrera.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 42558

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx