Nosotros Desayunos Eventos Salud

A CIEN POR HORA

RICARDO RUBÍN

BANDERAZO DE SALIDA.-

Dicen que el año más feliz del matrimonio es el primero. Lo malo es que luego viene el segundo, el tercero, etc. * La Enciclopedia del Buen Beber informa lo siguiente: La mezcla de whisky y vermut dulce y Bitter llamado "Cóctel Manhatan" recibió su nombre por el Club Manhatan, de Nueva York, donde fue preparado por primera vez en 1890 en una cena ofrecida por Lady Churchill. El club, a su vez, recibió su nombre por los indios Manhatan, que vendieron la isla de Nueva York a los holandeses por 24 dólares en barajitas. * Curiosidad: en reciente encuesta se encontró que las mujeres padecen mayores temores que el hombre excepto en una: afrontar los problemas financieros. Las mujeres, se ha descubierto, poseen un sentido especial práctico para encontrar soluciones a cuestiones económicas en las que los hombres se jalan de los pelos.

CURVA PELIGROSA.-

Parménides García Saldaña fue un joven de Veracruz que murió hace algunos años, y quien mejor interpretó el sentimiento de la generación rockanrolera de los jóvenes hispanoamericanos. Su libro "En la Ruta de la Onda", que es difícil conseguir, contiene seis ensayos sobre la era del rock con sus personajes, lenguaje, costumbres y demás, con estas palabras: "El rocanrol era parte de mi diario reventón. Era la música que su servilleta se dedicaba a escuchar y de vez en cuando a revolotear. Era yo un fan de la música pop que se hacía en los Estados Unidos, y uno de los mejores enterados de aquellos tiempos. Eran los años anteriores al gran reventón jipi en Frisco, cuando había gran hipocresía y el mundo de mamá y papá se preguntaba: ¿Por qué los chavos de la onda han tomado el lenguaje de la gente que vive al margen de la ley?".

RECTA FINAL.-

Continúa: "No sé la respuesta. Quizá mi única respuesta es: ¿Por qué los chavos fuman mota? ¿Por qué viajan en ácido? Es porque están solos, porque aunque tengan casa, coche y dinero que les da papá están solos y en la calle se atacan porque no hay otra cosa que hacer". Conmovedor, ¿verdad? * Si va usted a Londres no deje de visitar el bar del hotel Cavendish y preguntar por el barman Charles A. Tuc. Acaba de ser elegido el mejor de Inglaterra y le puede preparar en un segundo la bebida que usted quiera. * Beethoven, Newton, Voltaire, Schopenhauer y Juana de Arco tienen algo en común: que jamás se casaron. * Filosofía práctica: la manera más fácil de encontrar tiempo para hacer las cosas que tenemos pendientes es apagar el televisor.

META.-

El Club Montana, de Nueva York, tiene patentado este cóctel, que no puede prepararse en ningún otro lugar público: Mezclar en la coctelera hielo picado, dos chorritos de anís, media copa de vermut y media de ron blanco. Se agita y se sirve con una aceituna. * A las nacidas en Tauro les gusta estrenar, pero se hacen las indiferentes cuando alguna amiga hace lo mismo. Son felices cuado hay más de tres galanes que las pretende, y aunque son afortunadas al elegir al mejor, no siempre llegan a nada serio.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 425563

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx