publicidad
Más noticias de esta sección << 8 de 13 >>

Inicio :: Torreón viernes 03 de abr, 2009

R I E C + -

Dejarán solas aulas 15 días

Por: CRISTAL BARRIENTOS Y MARÍA E. HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

A descansar durante 15 días. Miles de alumnos de Educación Básica de la Comarca Lagunera se irán de vacaciones este viernes para disfrutar la Semana Santa.

image

Sin embargo, la Subsecretaría de Educación y Cultura recomienda a los alumnos estudiar en estos días de asueto porque al regresar a clases, presentarán la prueba ENLACE.

Jesús Rentería Medina, subsecretario de Educación y Cultura, dijo que de manera oficial las vacaciones iniciarán el próximo lunes seis de abril y terminarán el 19 del mismo mes, y aseguró que no habrá suspensión de clases este viernes, pues los maestros que adelanten la salida serán suspendidos.

Además, el subsecretario exhortó a los padres de familia a vigilar a los niños en esta temporada vacacional, "es importante tomar todas las precauciones para evitar accidentes en el hogar y también cuando salen a pasear, queremos que todos regresen bien a clases".

Accidentes como fracturas, cortadas y descalabradas, son los más frecuentes entre los alumnos cuando están de vacaciones, "por eso es importante que los papás estén al pendiente de los pequeños todo el tiempo porque un segundo de descuido es suficiente".

En Torreón saldrán de vacaciones, 150 mil 849 alumnos y seis mil 873 maestros de 866 escuelas de Educación Básica.

"Pero aunque sean días de asueto es recomendable que los niños repasen un poco sus libros y cuadernos porque cuando regresen a clases presentarán la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE), de hecho a los alumnos de preparatoria ya se les está aplicando".

En La Laguna de Durango, algunas escuelas adelantaron las vacaciones porque desde hoy ya no habrá clases, por cuestiones de carácter sindical.

El motivo: maestros que pertenecen a la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebrarán reuniones por las que será necesario que los niños no asistan a las aulas, para lo que previamente se les hizo del conocimiento a los padres de familia.

La Subsecretaría de Educación informó que sólo son tres o cuatro escuelas de nivel básico las que interrumpirán las labores desde hoy, y según la dependencia, no puede interferir en la programación de reuniones de tipo sindical.

Oficialmente las vacaciones empiezan el lunes y de este periodo gozará un total de 168 mil alumnos de educación básica, media superior y superior.

Las actividades escolares se reanudarán el lunes 20, a partir del cual se entrará de lleno a la fase final, por lo que se trabajará en los programas de estudio.

1015 → semana santa


+ votaciones

:: VOTACIONES

Ante la creación del Paseo Morelos, las sexoservidoras deben reubicarse:
  • En una zona de tolerancia
  • En otras vialidades
  • No deben reubicarse


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113