Sucesos sábado 4 de abr 2009, 6:27pm - nota 4 de 4

Obama regala un reproductor digital a Isabel II

EFE/ Londres, Inglaterra.

La imagen de la reina Isabel II de Inglaterra no induce a pensar en las nuevas tecnologías pero habrá que replanteárselo: a partir de ahora cuenta con un flamante reproductor digital, regalo del presidente de EU, Barack Obama.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El mandatario norteamericano, de 48 años, fue recibido, junto a su esposa Michelle, de 45, por la soberana británica, de 82 años, en una audiencia privada.

El presidente estadounidense lucía un traje negro con corbata de rayas, mientras que Michelle Obama lucía un vestido en blanco y negro de la diseñadora Isabel Toledo y una chaqueta de Jason Wu, uno de sus creadores favoritos.

La reina, de quien el presidente estadounidense había alabado esta mañana en una rueda de prensa su "saber estar" y que estuvo acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, lucía un traje de chaqueta rosa.

El presidente estadounidense le regaló un Ipod que contiene canciones e imágenes de la visita de Estado que la soberana giró a Estados Unidos en 2007. También le obsequió con un libro de partituras firmado por Richard Rodgers.

Isabel II obsequió a su invitado con el regalo que hace a todos sus invitados: una foto enmarcada de ella y el duque de Edimburgo.

La soberana ya tenía un reproductor digital, un mini de seis gigabytes que compró en 2006 a sugerencia de su hijo el príncipe Andrés.

Los regalos del mandatario de EU habían sido objeto de polémica el mes pasado, cuando en una visita del primer ministro británico, Gordon Brown, a Washington, Obama le obsequió con una colección de 25 películas clásicas estadounidenses en DVD, algo que la prensa británica interpretó como un gesto despectivo. Para colmo de males, esos discos no son compatibles con los reproductores británicos.

Brown le había regalado un portaplumas tallado en la madera del buque de la Marina británica "Gannet", gemelo del "Resolute" -el navío con cuya madera se fabricó la mesa del Despacho Oval- y una primera edición de la biografía de Winston Churchill.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 352 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT