Nacional martes 31 de mar 2009, 2:07pm - nota 25 de 32

Analizará Senado que Armada trabaje con EU

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

El presidente del Senado de la República, Gustavo Madero, informó que esa instancia analizará la petición que formuló el Ejecutivo federal para permitir la salida de la Armada de México con el fin de participar en ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, en el marco de la estrategia "UNITAS".

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

La petición fue turnada hoy al Senado, y fue remitida en la sesión a las comisiones de Marina y de Relaciones Exteriores.

Madero, también coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) anunció en conferencia de prensa, que analizarán con detenimiento la petición, y revisarán la participación que ha tenido la Armada de México en otros años para saber si hay variaciones o es similar.

"Le vamos a dar el trámite de turnarse a las comisiones de Marina y de Relaciones Exteriores para su análisis y dictamen correspondiente y que se vea en el marco de la cooperación de ejercicios anteriores que se han hecho de manera similar en el pasado, para ver si se mantienen, precisamente estas características y poderse impulsar de manera similar o si contiene alguna particularidad excepcional.

En principio esa es la posición, se va a analizar para poderlo revisar en el seno de estas dos comisiones de manera conjunta".

Interrogado sobre la solicitud del Ejecutivo, en que se argumenta que los criminales ya no realizan actividades de manera tradicional, aunada a la declaración del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en el sentido de que el narcotráfico está fuera de control, Madero dijo que esa fue una "frase desafortunada".

"Al narcotráfico no se le controla, al narcotráfico se le combate, al narcotráfico se le enfrenta. Eso es lo que tenemos que buscar, y eso es lo que está haciendo el Ejecutivo con el liderazgo del presidente Felipe Calderón", acentuó Madero.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 113 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT