Regionales martes 31 de mar 2009, 3:28am - nota 4 de 4

Van cuatro robos en el año en escuelas de San Pedro

RAFAEL IBARRA / EL SIGLO DE TORREÓN / SAN PEDRO
/i/2009/03/123877.jpeg
Resguardo. Los directores pueden llevar los aparatos de más valor al Centro de Resguardo de la Secundaria Técnica número 7.

"La delincuencia llegó a las escuelas", dijo la subdirectora de Servicios Educativos, Ana Isabel Durán Piña, al confirmar que en lo que va del año en 4 planteles educativos se han cometido robos.

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

La funcionaria informó que los ladrones suelen apoderarse de los aparatos electrónicos, como son televisores, computadoras, DVD's y equipos de audio.

Ahora que está por iniciar el periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades educativas les recomiendan a los directores que pongan todos sus aparatos bajo llave en un lugar seguro y que pidan a la Policía Municipal que se refuerce la vigilancia en esa zona.

Durán Piña comentó que los profesores deben aprovechar estos días para dar de alta el equipo que tienen en el inventario de la Secretaría de Educación y Cultura, porque todos los planteles cuentan con un seguro contra robo, pero la aseguradora sólo se hace responsable de los objetos que están registrados en el inventario de la escuela.

La subdirectora señaló que también existe la opción de que las escuelas lleven sus aparatos de más valor al Centro de Resguardo que hay en la Secundaria Técnica número 7, donde hay una bodega especial para almacenar los aparatos electrónicos durante las vacaciones, de esta forma se previenen los robos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 116 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT