Torreón martes 31 de mar 2009, 7:50am - nota 8 de 14

Quieren mejorar imagen de Policía

Por: LUIS MORALES / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN


LLEVAN PROGRAMA 'POLICÍA AMIGO' A LAS ESCUELAS

 

Para crear en los niños una imagen positiva del policía preventivo de Torreón y los demás servidores públicos como Bomberos, agentes de Tránsito y de Protección Civil, sigue vigente el programa de prevención al delito, "Policía Amigo", que ahora se presentó en la primaria Don Miguel Hidalgo y Costilla.

"Con este tipo de programas, de contacto con los niños en las aulas, le apostamos a la prevención del delito a largo plazo, que los niños conozcan al policía, que lo identifiquen como una persona que los protege y hace el bien", dice Karlo Castillo Gracia, director general de Seguridad Pública de Torreón.

Desde las ocho de la mañana elementos del DARE, de Tránsito y Vialidad, del H. Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil y de la Academia de Policía, se dieron cita en la colonia Villa Jacarandas para brindar una plática a los alumnos en sus salones de clase.

También se dio prioridad a la plática para que los niños hagan buen uso del Sistema de Emergencia 066 y sobre los riesgos de hacer bromas telefónicas.

Los servidores públicos impartieron pláticas donde invitan a los niños a colaborar con la prevención del delito y crean una conciencia social sobre el trabajo de la corporación y la importancia de la participación de la ciudadanía en esta labor.

Ante cerca de 250 alumnos, se llevó a cabo una exhibición en el patio del plantel escolar. Los niños se mostraron entusiasmados al participar de manera activa hablando por radio en las unidades de Seguridad Pública, utilizando extintores de agua para apagar el fuego en una actividad que se montó por parte del H. Cuerpo de Bomberos y observando las prácticas de los cadetes de la Academia de Policía en materia de defensa personal.

Castillo Gracia indicó que para 2009 se tiene como meta visitar 80 escuelas primarias de Torreón tanto del área urbana como rural con mayor problemática social.

 FUENTE: POLICÍA MUNICIPAL

Nueva imagen para los niños

Se busca cambiar el concepto que algunos padres manejan del policía como hombre malo.

⇒ Desde que inició el programa de "Policía Amigo" en abril de 2008, se han visitado 50 escuelas y el resultado final se traduce a finales de año en 17 mil niños beneficiados.

⇒ Un policía, un bombero, un agente de Tránsito y cadetes de la Academia, hacen demostraciones de sus servicios a la sociedad.

→ policia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 34 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT