Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Inician obras en la Alianza

Supervisión. Luego de que el viernes comenzaron las obras inducidas del  Sistema Vial Alianza (SVA), ayer se realizó un recorrido de supervisión.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Supervisión. Luego de que el viernes comenzaron las obras inducidas del Sistema Vial Alianza (SVA), ayer se realizó un recorrido de supervisión. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

YOLANDA RÍOS

Eduardo Olmos Castro, secretario de Desarrollo Regional, garantizó que en la construcción del Sistema Vial Alianza habrá menos molestias para el transporte público y comerciantes del sector que lo que representó el Nudo Mixteco. A locatarios del tradicional mercado y habitantes de colonias aledañas, les informó que durante dos meses se trabajará en el cambio de redes de drenaje y de agua potable.

Las primeras excavaciones empezaron el viernes pasado en la calzada Industrias y se trabajará en forma coordinada con la Gerencia de Operación del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento que será la dependencia rectora en estas obras, explic→ ó.

En el acto de supervisión de las obras el gerente operativo del Simas, Luis Horacio Salmón, declaró que aunque hay una empresa constructora encargada de estos trabajos, "nosotros vamos a supervisarlos interna y externamente, sobre todo en los lugares donde se trabajará sobre líneas vivas''. Olmos declaró que los trabajos de este SVA implican introducción de nuevas redes de agua y drenaje. Esta obra representa una inversión de 160 millones de pesos, parte de ellos federales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el programa "Convivencia Ferroviaria''.

El titular de la SDRL expresó que los vendedores establecidos en el bulevar Revolución y la calle Viesca, no serán reubicados y si acaso temporalmente habrá "algunos movimientos con los vendedores de frutas y verduras''. Olmos habló con los integrantes del Comité Ciudadano que se formó con habitantes de las colonias aledañas a quienes les pidió ser los vigilantes de los trabajos'', en lo que respecta a señalización, desvío del transporte y avances''.

Este puente implicará la contratación de por lo menos 20 "bandereros'' para apoyo vial.

  FUENTE: SECRETARÍA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA LAGUNA

El SVA

El Sistema Vial Alianza representará una inversión de 168 millones de pesos.

⇒ La obra durará un año cuatro meses.

⇒ No se afectará a comerciantes de la Alianza ni a vendedores de alimentos que incluso podrán venderle a los trabajadores de la constructora.

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Supervisión. Luego de que el viernes comenzaron las obras inducidas del  Sistema Vial Alianza (SVA), ayer se realizó un recorrido de supervisión.  EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES

Clasificados

ID: 424249

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx