Sucesos domingo 5 de abr 2009, 5:06pm - nota 4 de 4

Extraen arpón de cabeza de buzo

EFE

Un buzo brasileño fue sometido con éxito a una operación para extraer de su cabeza un arpón, con el que fue herido cuando se disponía a bucear en la bahía de Río de Janeiro, informaron fuentes médicas.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

Emerson de Oliveira Abreu, de 36 años, ingresó en el hospital con el arpón atravesando el cráneo casi de lado a lado, según las imágenes divulgadas por el equipo médico del hospital de Saracuruna.

A pesar de la espectacularidad de la herida, que a partir de la altura de la sien perforó el cráneo con una profundidad de cerca 15 centímetros, el buzo no sufrirá secuelas, puesto que fue exitosa la operación quirúrgica, de cinco horas.

"Como el accidente no tocó áreas nobles. Él llegó aquí lúcido, sin déficit motor. Después de 24 horas de lo transcurrido, se han realizado nuevos exámenes neurológicos y tomográficos y no presenta ninguna lesión", dijo el médico Manoel Moreira, en declaraciones a la televisión Globonews.

La secretaría de salud explicó que el arpón pertenecía a la propia víctima, y que se disparó después de haber resbalado en una piedra, según el relato de Abreu.

El hombre se disponía a practicar caza submarina cerca de la isla del Gobernador, en la bahía del río Guanabara, que desemboca en el Atlántico a la altura de Río de Janeiro.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 121 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT