Cultura

Llama al cuidado del agua con arte

GUSTAVO MONTES PRESENTA LA SEGUNDA EDICIÓN DE "O3, SOY AGUA"

La obra.  Una muestra conceptual que incluye el análisis del agua y el retrato de la persona que la toma, mediante una técnica que mezcla pigmentos y acuarela en donde el agua es la narración cotidiana.  EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR

La obra. Una muestra conceptual que incluye el análisis del agua y el retrato de la persona que la toma, mediante una técnica que mezcla pigmentos y acuarela en donde el agua es la narración cotidiana. EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Hace dos años se dio inicio a una serie de exposiciones llamada "O", que pretendían a través de las propuestas visuales de varios creadores de la región, plasmar la relación del habitante del desierto lagunero con su problemática respecto al agua. Precisamente en ese sentido Gustavo Montes, creador originario de Gómez Palacio, actualmente exhibe en la galería de la Alianza Francesa de Torreón "O3, Soy Agua", una muestra de arte contemporáneo que cruza la frontera visual para instalarse en la conciencia ambiental de los habitantes de La Laguna.

Al respecto de su exhibición, el creador comentó: "Esta muestra en lo particular me resultó muy íntima porque siempre he tenido una inquietud por el agua, además por haber contado con la participación de las facultades de Ciencias Químicas y Medicina de la Universidad Juárez del Estado de Durango, quienes con mucho entusiasmo me apoyaron en la realización de las pruebas y la recolección de las muestras de agua, que finalmente son parte del concepto y el material de las piezas".

Montes agregó que ésta es una oportunidad para que los laguneros se cuestionen mediante su propuesta artística, la importancia que le dan al vital líquido en su vida cotidiana. Más de una decena de obras que se pueden visitar en los horarios del Centro de Idiomas Lagunero.

Sobre el autor

Arquitecto, artista visual, autor de varios performances, catedrático y actualmente coordinador de artes visuales del Instituto Coahuilense de Cultura Laguna, Gustavo Montes se prepara para un año en el que tendrá mucha actividad, actualmente prepara una exposición que se estará inaugurando en marzo en la galería de la Alianza Francesa de Torreón y una serie de talleres de expresión artística para el público infantil.

El artista lagunero hace una invitación a los laguneros para que visiten la muestra que actualmente se exhibe en la galería del Martínez y mediante la que se puede observar no sólo las técnicas que trabaja sino evolución de sus propias inquietudes con el arte.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La obra.  Una muestra conceptual que incluye el análisis del agua y el retrato de la persona que la toma, mediante una técnica que mezcla pigmentos y acuarela en donde el agua es la narración cotidiana.  EL SIGLO DE TORREÓN / ÉRICK SOTOMAYOR

Clasificados

ID: 423678

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx