TORREÓN, COAH.- Un bajo número de profesores de educación básica participa en estas vacaciones, en cursos de capacitación y actualización, cuyo beneficio sería definitivamente para los niños y jovencitos que estudian la primaria o secundaria, coinciden representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Libertad Martínez, maestra jubilada, sostiene que ilógicamente las instituciones que ofrecen esta capacitación cierran también durante las vacaciones, como son el Instituto Estatal de Capacitación y Actualización Magisterial (IECAM), así como la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).
Los comentarios hechos por el presidente de la nación, quien sostiene que en materia educativa del nivel básico se va avanzando y destaca el lugar que ocupa México en evaluaciones académicas no son co