Durango sábado 28 de mar 2009, 9:21pm - nota 3 de 9

En Durango se creará Ciudad de los Niños

Por: ROSY GAUCíN/el siglo de durango/Durango


Integrado por personas de la sociedad civil y con el propósito de dar una alternativa para los niños y niñas que se encuentran en alta vulnerabilidad, se creó la Fundación de la Ciudad de los Niños.

PROYECTO

Reunidos en Casa de Gobierno y con la presencia de Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, el titular del Poder Ejecutivo, Ismael Hernández Deras ofreció el apoyo de los DIF Estatal y Municipal para concretar este proyecto que se edificará en la colonia Hidalgo.

“Durango es una sociedad generosa y comprometida con los sectores más desprotegidos. Este proyecto impulsado por Pedro Ávila Nevárez es de gran contenido social y significa una alternativa de vida y esperanza para un sector que se encuentra en graves riesgos”, señaló el mandatario.

FUNDACIÓN

La Fundación de la Ciudad de los Niños quedó integrada por José Durán Valenzuela, como presidente; José Antonio Rincón Arredondo, tesorero; Pedro Ávila Nevárez, secretario. Como consejeros: Irene Sabugo Alamillo; Alfonso Gorjón Fernández; Jesús Alfredo Reyes Santaella; Guillermo González Martínez; Eduardo Campos Rodríguez y Concepción Vargas Ochoa; y como secretario técnico fungirá Mario Iván Herrera Sifuentes.

ATENCIÓN

Al hacer uso de la palabra, José Durán Valenzuela, presidente de la Fundación de la Ciudad de los Niños, dijo que dicha obra estará ubicada en un terreno de 41 hectáreas en la colonia Hidalgo, donde los niños y niñas recibirán atención integral, ofreciendo una sólida preparación académica, espiritual y de valores.

INSTALACIONES

Detalló que contará con dormitorios, capilla, granja, área médica, biblioteca, escuela, sanitarios, y zona administrativa, proyecto que contará con el apoyo de la Administración Estatal.

Fundación. Se creó la Fundación Ciudad de los Niños para dar atención a menores que se encuentren en condiciones de alta vulneravilidad; José Durán Valenzuela funge como presidente.

8

Áreas

se tendrán en las nuevas instalaciones para los niños de la capital

41

hectáreas

que se ubican en la colonia Hidalgo darán atención a los menores

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT