Ciencia

Tendrá Moscú acuario más grande de Europa

EFE

Moscú contará en 2011 con el acuario más grande de Europa, con 24 mil metros cuadrados y 11 millones de litros de agua, que estará emplazado en un centro de ocio de más de 180 mil metros cuadrados, anunciaron las autoridades locales.

El acuario, con una profundidad de hasta 12.6 metros, será el nuevo hogar de diversas especies de aguas rusas que viven habitualmente en los ríos Volga y Oká y en los mares Caspio, Negro, Blanco, de Bárents, de Ojotsk y del Japón, así como en el lago Baikal, la reserva de agua dulce más grande del planeta.

En el interior del edificio habrá una ruta turística de unos 800 metros y se organizarán 55 exposiciones permanentes donde se recrearán las condiciones climatológicas para los diversos habitantes del complejo, además de muestras temporales.

"El centro del acuario será un túnel acrílico que permitirá experimentar la sensación de estar en el fondo del mar, y los visitantes podrán recorrerlo y observar la vida de los habitantes marítimos", señaló un portavoz de la administración local, citado por las agencias.

Asimismo, podrán verse especies de mares más cálidos del planeta, como las que habitan los mares Caribe y Mediterráneo, así como el océano Índico.

"En el acuario también se habilitará una zona donde se podrá observar de más cerca e incluso tocar a algunos ejemplares", señaló.

Además, el complejo contará con un cine en tres dimensiones con cinco salas, un hotel, un centro de negocios y otro comercial, restaurantes y otras zonas de ocio, agregó.

"El coste del proyecto asciende a precios de hoy a más de 600 millones de dólares", indicó el portavoz, quien agregó que está previsto que el acuario, que comenzó a construirse a finales de 2006, atraiga a entre 1.5 y 2.5 millones de visitantes al año.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 423157

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx