Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Reconoce Compeán que futbol mexicano está estancado

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, rechazó que los comentarios que hizo Rafael Márquez a la FIFA. (jammedia)

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, rechazó que los comentarios que hizo Rafael Márquez a la FIFA. (jammedia)

EL UNIVERSAL

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, reconoció que el futbol mexicano está en un estancamiento, como lo señaló esta semana el defensa Rafael Márquez, y dijo que es momento de cerrar filas y concentrarse en el objetivo común de lograr el boleto para el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Los resultados que hemos tenido, no calificando a los Juegos Olímpicos, a la Sub-20 no se pueden ocultar, no podemos tapar el sol con un dedo. Es obvio que estamos en un estancamiento y no podemos negarlo" señaló el directo en declaraciones a la prensa en el marco de la presentación de la Copa Coca Cola.

Rechazó que los comentarios que hizo Rafael Márquez a la FIFA.com desde Barcelona sean por estar en contra del fútbol mexicano.

"No pienso que el señor Márquez tenga algo en contra del fútbol mexicano, al contrario, sé que quiere hacer inversiones muy fuertes en Guadalajara para apoyar el fútbol juvenil; lo que dijo es lo que piensa y lo respetamos", indicó.

"Al no haber resultados hemos fallado en la planeación, en nuestros Técnicos, en los jugadores, en las visorías, en la semilla que tenemos que sembrar para tener mejores jugadores, en los extranjeros, en los nacionalizados", agregó.

Precisó que "definitivamente hemos fallado" desde hace tiempo.

Aseguró que el nuevo director de Selecciones Nacionales, Néstor de la Torre, presentará el próximo 27 de abril una nueva estructura.

"Trae proyectos interesantes que serán aprobados y ejecutados. Tenemos que hacer un buen plan y ejecutarlo", indicó Justino Compeán y expresó su confianza en que "no nos volveremos a tropezar con la misma piedra" .

El presidente de la FMF expresó su confianza en que México clasifique al Mundial de Sudáfrica. "Ya estamos haciendo planes para noviembre, en que hay Fechas FIFA para irnos a Europa a jugar con la Selección Nacional, porque no pensamos estar en el repechaje" de las eliminatorias de la Concacaf.

También expresó su confianza en que México se impondrá en sus enfrentamientos contra las selecciones de Costa Rica, el próximo sábado, y Honduras, el 1 de abril.

"Los veo nada fácil, ya nada es fácil pero vamos a ganar. He visto a los jugadores, los he visto, están comprometidos y vamos a ganar", agregó.

"Son 30 puntos (los que se disputan en el hexagonal eliminatorio), tristemente se perdieron tres (ante Estados Unidos), pero es una carrera a largo plazo, 30 puntos en juego y termina en octubre", señaló.

Por su parte, el secretario general de la FMF, Decio de María, dijo que el partido del sábado ante Costa Rica es muy importante y se tiene que ir por los tres puntos.

Rechazó hace comentarios sobre las declaraciones del técnico de Costa Rica, Rodrigo Kenton, porque "su estrategia de comunicación está perfectamente identificada. Afortunadamente -agregó- el fútbol se resuelve en 90 minutos en un cuadrito que es la cancha de fútbol.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Justino Compeán, rechazó que los comentarios que hizo Rafael Márquez a la FIFA. (jammedia)

Clasificados

ID: 423104

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx