Sucesos jueves 31 de jul 2003, 11:22am - nota 1 de 3

Desempleados son más propensos a suicidarse


LONDRES, (Reuters) - Las personas que pierden su empleo son tres veces más propensas que los que tienen trabajo a cometer suicidio, dijeron investigadores.

Más vistas en Sucesos
1 2 3 4 5

El desempleo puede aumentar la vulnerabilidad a sucesos generadores de estrés en la vida y podría incrementar los factores de riesgo como problemas financieros o enfermedades mentales, que pueden preceder al suicidio, según científicos de la Escuela de Medicina Wellington en Nueva Zelanda.

"Hallamos una fuerte asociación entre ser desempleado y el suicidio en hombres y mujeres adultos", dijo Tony Blakely, del departamento de salud pública de la escuela, en un informe publicado en el Journal of Epidemiology and Community Health.

En un estudio basado en el censo neozelandés de 1991, Blakely y sus colegas hallaron que los hombres y mujeres desempleados de 25 a 44 años, y los hombres de 45 a 64 años, eran hasta tres veces más propensos a quitarse la vida.

El suicidio entre las personas jóvenes fue raro pero la enfermedad mental, ser soltero y la baja calificación laboral aumentó el riesgo.

Aunque la proporción de suicidios atribuida al desempleo en realidad fue pequeña, cerca del seis por ciento, y la enfermedad mental fue un factor en cerca de la mitad de las muertes, Blakely explicó que es importante que no se omita el efecto del desempleo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 41 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT