Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bancos negocian finiquitos de los adeudos

Finiquito de adeudo. Las instituciones bancarias ofrecen a deudores  propuestas que van desde descuentos a montos, a capital o reestructuras para finiquitar el adeudo que tienen tanto en tarjeta de crédito o hipotecario.  ARCHIVO

Finiquito de adeudo. Las instituciones bancarias ofrecen a deudores propuestas que van desde descuentos a montos, a capital o reestructuras para finiquitar el adeudo que tienen tanto en tarjeta de crédito o hipotecario. ARCHIVO

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Luisa tiene una tarjeta de crédito de HSBC y Aurora de Banamex. Sus historias son similares, pero distintas a la vez. La primera logró negociar con el banco el finiquito de un adeudo por casi 300 mil pesos en dos tarjetas al pagar sólo el 35 por ciento del adeudo total, en tanto la segunda tiene un adeudo de 80 mil pesos y le ofrecieron reestructurar o pagar sólo el 50 por ciento de los intereses que se adeudan, sin embargo, no va a aceptar el ofrecimiento porque quiere un descuento para el monto total.

De acuerdo a un sondeo realizado con personas que tienen adeudos en tarjeta de crédito de distintos bancos, han mencionado que las instituciones hacen cada quien su propuesta para lograr finiquitar el adeudo, por lo que cada deudor evalúa cuál es la propuesta más conveniente de acuerdo a su liquidez, ya que para concluir el adeudo es necesario pagar en efectivo.

Luisa es una pequeña empresaria y se quedó sin empleo desde el año pasado, y ha estado trabajando de manera eventual. Ella estuvo abonando un poco más del monto mínimo de su dinero plástico con tal de mantener su buen historial crediticio, sin embargo, hace 4 meses buscó negociar con el banco para que le reestructuraran el adeudo y pagar montos más pequeños.

Sin embargo, por estar al corriente en sus pagos el banco la rechazó. Pidiendo asesoría con un abogado sobre las consecuencias de dejar de pagar mes con mes su tarjeta, por lo que se le aconsejó dejar de pagar para que se le hiciera una propuesta por parte del banco.

El adeudo era de 278 mil pesos en dos tarjetas de crédito, por lo que la respuesta del banco ante esta morosidad que presentaba es que se le condonaba el 65 por ciento del adeudo de cada tarjeta, pagando por ello hace poco 90 mil pesos para finiquitar el adeudo.

Aurora espera recibir una mejor propuesta y que le apliquen un descuento al monto.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Finiquito de adeudo. Las instituciones bancarias ofrecen a deudores  propuestas que van desde descuentos a montos, a capital o reestructuras para finiquitar el adeudo que tienen tanto en tarjeta de crédito o hipotecario.  ARCHIVO

Clasificados

ID: 423019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx