Internacional miércoles 30 de jul 2003, 11:22am - nota 8 de 14

Capturan a guardia de Saddam


Capturan a un guardaespaldas

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Las tropas estadounidenses capturaron ayer a tres partidarios de Saddam Hussein, entre ellos un guardaespaldas del presidente derrocado, en varias redadas efectuadas en Tikrit, anunció el ejército norteamericano.

En Bagdad, un portavoz militar estadounidense, el cabo Todd Pruden, interrogado sobre la operación de Tikrit, dijo: "Confirmo que hemos capturado a un guardaespaldas de Saddam Hussein".

En Tikrit, según el mayor Troy Smith, de la 4ª división de infantería, entre las tres personas detenidas en la operación de búsqueda de partidarios del antiguo régimen baasista, figuraban un guardaespaldas de Saddam Hussein y un general del antiguo ejército iraquí.

No pudo obtenerse ninguna precisión sobre el papel del guardaespaldas detenido al amanecer en Tikrit, feudo de Saddam Hussein, al norte de Bagdad.

"Hay decenas de ex guardaespaldas y personas del antiguo régimen en Tikrit", indicó el oficial que se mostró prudente acerca de la importancia de los detenidos.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 45 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT