Nacional miércoles 30 de jul 2003, 11:22am - nota 6 de 11

Augura Barrio tiempos difíciles a legisladores


SUN-AEE

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- El próximo coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Francisco Barrio Terrazas, pronosticó tiempos difíciles en el trabajo parlamentario que asumirá en lo que será la 59 Legislatura.

Tan grave prevé la situación que les advirtió a los 153 diputados que integrarán su bancada que algunas decisiones legislativas entrañarán “un desgaste severo” y que algunas de las decisiones que se tomen “no serán necesariamente populares ni políticamente redituables”.

Por ello, se encomendó al cielo para que lo ayude a realiza su labor: “Al cielo le pido que a todos nos ilumine y nos ayude a cumplir nuestra noble y difícil tarea”.

Acompañado por el presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, Barrio Terrazas ofreció un discurso con motivo de su designación como coordinador parlamentario de Acción Nacional en la Cámara de Diputados en el que se dijo dispuesto a sacrificarse políticamente a favor de las reformas que requiere el país.

“Tengan la plena seguridad de que estoy enteramente dispuesto a agotarme políticamente si ello fuese necesario para que algunos de esos cambios pudieran concretarse”, admitió en alusión a las reformas estructurales que impulsará el PAN.

Barrio Terrazas, quien fue vitoreado y aplaudido por sus compañeros que con gritos de “Duro Pancho!”, le refrendaron su apoyo, le pidió a sus compañeros de bancada panista aprenderse “al dedillo” el código de ética de Acción Nacional.

Además, les recomendó prepararse anímica, mental y espiritualmente para enfrentar con entereza las situaciones adversas provocadas por “embates absurdamente injustos, explicables a partir sólo de una perversidad política que no sabe de escrúpulos ni de principios”.

Previó que en el trabajo legislativo habrá enfrentamientos, “linchamientos y vilezas que ciertamente no caben en nuestra visión de la política, pero que otros encuentran como armas válidas en sus afanes de dominio y en sus enfermizas ambiciones de poder y de riqueza”.

En entrevista posterior, Barrio Terrazas adelantó que los trabajos previos al inicio de la Legislatura, en reuniones con otros coordinadores parlamentarios designados, continuarán.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 337 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT