Finanzas viernes 20 de mar 2009, 9:18am - nota 4 de 10

Impulsan software ecológico para PC

/i/2009/03/121968.jpeg
Ecológicas. El software que ofrece busca convertir a las computadoras en fuentes ahorradoras de energía. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO

 NOTIMEX

Más vistas en Finanzas
1 2 3 4 5

MÉXICO, DF.- El uso de tecnologías sustentables favorece el ahorro de energía en la utilización de equipos de cómputo, reduce hasta en 70 por ciento el costo por consumo en PCs y aminora por tanto la generación de Dióxido de Carbono. Una computadora encendida por alrededor de ocho horas, dependiendo del hardware con que trabaje, puede implicar un gasto promedio anual en energía eléctrica de hasta 650 pesos, que podría bajar hasta 200 pesos al año con la aplicación de nuevas tecnologías.

El especialista de Microsoft, Rubén Colomo, expuso que es el caso de Edison, un software de descarga gratuita desarrollado por la firma, capaz de administrar la energía.

Con la difusión de este tipo de herramientas, dijo, se trata de generar conciencia a nivel mundial sobre la importancia de ahorrar energía prácticas diarias para frenar el calentamiento global, lo que además favorece la economía de los usuarios.

En el caso del mercado empresarial el beneficio sería similar, luego que una compañía con mil computadoras configuradas con este software podría ahorrar energía por alrededor de un millón y medio de pesos anuales.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 664 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT