publicidad
Más noticias de esta sección << 11 de 32 >>

Inicio :: Nacional miércoles 18 de mar, 2009

R I E C + -

Aprueban diputados en comisión Ley de Salarios Máximos

Por: Notimex/MÉXICO, DF.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados zanjó las diferencias sobre la Ley de Salarios Máximos y se aprobó por unanimidad el dictamen que establece que ningún servidor público podrá percibir ingresos mayores a los del presidente de la República.

image

Luego de que en la pasada sesión los diputados del PRI y del PRD se salieron para "romper" el quórum porque no estaban de acuerdo con que la reforma a diversos artículos constitucionales se limitara a funcionarios de elección popular, este miércoles lograron un acuerdo.

Según el dictamen aprobado por unanimidad en lo general y en lo particular se incluye a todos los servidores públicos, como ministros de la Corte, magistrados electorales, consejeros del IFE y titulares de organismos autónomos, entre ellos INEGI, CNDH, Banco de México, Pemex, CFE, Luz y Fuerza del Centro e instituciones financieras.

El dictamen logró destrabarse luego de que el PAN acordó con el resto de las fracciones representadas en la cámara que se incluyera que los tabuladores y remuneraciones de los servidores públicos se hicieran públicas y se establecieran en los proyectos de presupuesto de las respectivas entidades y poderes.

1049 → ley de salarios


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113