Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Consolidan centro de reacción policiaca

YOLANDA RÍOS

Luego de más de dos años de conflicto entre el Gobierno de Coahuila y el Municipio de Torreón sobre el control y ubicación del centro de emergencia 066, ambas entidades firmaron ayer el convenio que transfiere el equipo y el personal del servicio al Centro de Control de Crisis (C-3) que opera el Estado.

De esta forma, los servicios de reacción policiaca se concentrarán en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en el ejido San Miguel.

En ese lugar ya opera un centro de comunicaciones con representantes de las policías Preventiva y Ministerial del Estado, la Policía Federal, la Agencia Federal de Investigación y el Ejército.

El servicio del 066 que opera la Policía Municipal de Torreón se mantenía en el edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde 30 personas atienden las llamadas, de las cuales el 85 por ciento involucra sólo a agentes municipales.

El alcalde José Ángel Pérez dijo que la firma del convenio realizado ayer "es para que se vea la disposición que existe entre las diferentes instancias de Gobierno" y dijo que esto permitirá una mejor respuesta a emergencias.

Para el ciudadano que pida ayuda al 066 el mecanismo no cambia. Pero con la consolidación en el C-3, se busca que la respuesta sea más rápida si la emergencia requiere de corporaciones estatales y federales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 421484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx