Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Ven 'detallitos' en los trabajos del Centro

YOLANDA RÍOS

Con el primer aguacero se verá la calidad de los trabajos que se hicieron en el primer cuadro de la ciudad de Torreón, dijo ayer Rogerio Manjarrez Clenow, presidente de la desaparecida Junta Pro Conservación del Centro Histórico y ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canacoto). Aseguró además que las obras tienen "varios detallitos".

Manjarrez tiene un negocio que se encuentra desde hace año en la calle Acuña, entre las avenidas Morelos y Matamoros. Dijo que ha visto cómo se van desarrollando los trabajos y las observaciones que hace es que tienen "algunas deficiencias". "Pero si yo soy puntual en mis señalamientos al rato me van a decir que no soy ingeniero, por eso mejor nos esperamos al primer aguacero para que veamos la realidad", comentó.

Dijo que debido a que desde finales de este mes se abrirá a la circulación vehicular una gran parte de la avenida Hidalgo donde se colocaron planchas de concreto estampado, "lo que todos deseamos es que realmente los trabajos estén bien hechos. Rogamos porque así sea, pues han sido semanas y semanas de molestias para quienes tienen sus establecimientos en esa vialidad".

Manjarrez comentó que es consejero de la Canacoto y en su momento ha hecho algunas precisiones respecto a las obras que se realizan en el Centro Histórico, sin embargo, "son otros los que han tomado la estafeta".

Para Manjarrez, "aunque se trata de buenos proyectos, se ha pasado por alto un aspecto importante que es la planeación y eso se verá a finales de este mes pues la Hidalgo se abrirá en lo que respecta al arroyo, sin estar las banquetas y el cableado subterráneo aún terminado''.

Aseguró que a causa de esta situación se tornará más complicada la circulación de los peatones por las banquetas agujeradas.

Dijo que si bien durante casi dos décadas la Cámara de Comercio impulsó la realización del Pabellón Hidalgo que incluía la reubicación de los ambulantes, "los trabajos se han hecho tan de prisa que no tenemos, al menos yo, la seguridad de que los trabajos estén garantizados en calidad".

El empresario criticó además que el municipio pretenda gastarse los recursos de la cuota por conservación que "todos los ciudadanos pagamos en el servicio de plaqueo, en pagarles a particulares la compra de transformadores de corriente, cuanto es obligación de los particulares adquirirlos".

 ROGERIO MANJARREZ Consejero

Leer más de Torreón

Escrito en: obras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 421401

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx