Gómez Palacio

Termina conflicto en Normal Superior Cursos Intensivos

MARÍA E. HOLGUÍN

Luego de casi un mes de suspensión de actividades finalizó el conflicto de la Escuela Normal Superior Cursos Intensivos, cuyas instalaciones fueron entregadas el pasado domingo.

El subsecretario de Educación en la región lagunera de Durango, Gerardo de Lira Cabral informó que tras una serie de negociaciones, la parte en conflicto encabezada por Máximo Arreola Rodríguez, accedió a hacer la entrega de las instalaciones del plantel.

Según el funcionario educativo, en todo momento se entabló comunicación con el gobierno del estado y con las autoridades educativas estatales.

El trabajo de conciliación entre ambas partes del conflicto fue tratado por parte de la Subsecretaría, aunque según se indicó, hubo mementos en que se retrocedía en las negociaciones por la polarización de ambas partes tanto la comisión representada por la parte directiva, así como la que estaba posesionada de las instalaciones.

Con la finalización del conflicto, se hace entrega de las instalaciones al cuerpo directivo representado por Hugo Cárdenas Maldonado, quien seguirá fungiendo como director del plantel y con lo cual, se invalida el supuesto nombramiento que días atrás dio a conocer Máximo Arreola como autoridad en la Normal Superior.

Uno de los acuerdos, fue realizar una auditoria en los aspectos financieros, administrativos y académicos, entre otros, tal y como lo solicitaron desde que se inició el paro de labores; en el primero de los casos, la efectuará un despacho contable.

 

 FUENTE: SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN

Entregan instalaciones

Luego de casi un mes, maestros de la Normal Superior Cursos Intensivos entregaron el plantel al director.

⇒ Hugo Maldonado seguirá fungiendo como director del plantel.

⇒ Se practicarán auditorías financieras y académicas, según la exigencia de quienes efectuaron la toma.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 421399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx