Durango

Gobierno de Ismael coloca a Durango a la vanguardia en salud

Gobierno de Ismael coloca a Durango a la vanguardia en salud

Gobierno de Ismael coloca a Durango a la vanguardia en salud

20 millones para rehabilitación de unidades médicas

Durango.- A cuatro años de iniciada la actual administración estatal, que encabeza Ismael Hernández Deras, se cuenta con el programa de infraestructura de salud más ambicioso en las últimas décadas.

Más de 20 millones de pesos en rehabilitación de unidades médicas, la construcción de cuatro Unidades de Especialidades Médicas con una inversión de 6.4 millones de pesos, la ampliación del parque vehicular con una erogación de 8.3 millones de pesos, son ejemplos del esfuerzo que se ha realizado en la materia.

El inicio de operaciones de 11 nuevos Hospitales Integrales de la Comunidad y la Unidad de Especialidad Médica de enfermedades crónicas realizada con 2.4 millones de pesos.

Se fortalecieron y consolidaron los proyectos en materia de salud, como son la disminución de la mortalidad, el aumento de la expectativa de vida con mayor calidad así como la situación epidemiológica prevalente que señala como problemática de salud las enfermedades crónico-degenerativas.

La protección de la salud se comprende como una política social de Estado, un derecho social crecientemente efectivo y un instrumento estratégico para el combate a la pobreza.

Infraestructura.- La infraestructura es sinónimo de desarrollo económico, social y humano. En la presente administración se ha puesto especial interés en diseñar, desarrollar, apoyar e impulsar propuestas innovadoras para el fortalecimiento y reposicionamiento de los servicios de salud.

Se construyó la Unidad de Especialidad Médica –UNEME- de Enfermedades Crónicas, se capacitó a todo el personal que labora en el cuidado, atención y tratamiento de las enfermedades crónicas, con un apoyo federal extraordinario de 232 millones 151 mil 76 pesos.

En Durango, la infraestructura de salud se incrementó con la construcción de cuatro Unidades de Especialidades Médicas, con una inversión de 6.4 millones de pesos. También se inauguró la Unidad de Especialidad Médica para la atención de enfermedades crónicas con un monto invertido de 2.4 mdp.

Están en operación 11 nuevos Hospitales Integrales de la Comunidad; en rehabilitación de unidades médicas, se invirtió un total de 20 mdp, para que estén en condiciones óptimas para la atención de los derechohabientes del Seguro Popular.

En Gómez Palacio, se inauguró la Unidad de Especialidad Médica de Salud Mental, con una inversión de 2.9 millones de pesos.

Para ampliar y mejorar los servicios del Hospital General de Gómez Palacio, se hicieron trabajos de remodelación y ampliación del área de neonatos, con una inversión de 3 millones 985 mil 865 pesos.

Durango a la vanguardia.- En la presente administración estatal, la calidad de los servicios de salud ha mejorado de manera notable, entre los logros alcanzados en este cuarto año de gobierno, se encuentra el Primer Lugar Nacional, en el Programa de Planificación familiar.

En el Programa y Control de la Tuberculosis continúa siendo uno de los más destacados a nivel nacional, al lograr un 90 por ciento de curación.

Para atender a las clases desprotegidas para mejorar su salud, se brindó ayudas funcionales, medicamento oncológico y general, con una inversión de 8.6 millones de pesos, en beneficio de casi ocho mil personas.

Sin precedente histórico para los Servicios de Salud de Durango, nuestro estado fue Sede Nacional de la XV Reunión de Comunidades Saludables, y recibió a mil 206 asistentes, en su mayoría Alcaldes de todo el País.

OBRA POBLACIÓN BENEFICIADA INVERSIÓN

-UNEME ENFERMEDADES

CRÓNICAS, DURANGO 671,940 $2,476,199.74

-UNEME ATENCIÓN

PRIMARIA EN ADICCIONES 671,940 $1,613,329.00

-UNEME ATENCIÓN PRIMARIA

EN ADICCIONES, DURANGO SUR 671,940 $1,613,329.00

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gobierno de Ismael coloca a Durango a la vanguardia en salud

Clasificados

ID: 421343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx