Torreón domingo 15 de mar 2009, 12:50pm - nota 15 de 15

Lidera MP quejas en Derechos Humanos

EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN

Los agentes del Ministerio Público (MP) en Torreón desbancaron a la Policía Municipal como los principales receptores de quejas por violaciones a los Derechos Humanos, según la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC).

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

La Comisión señaló que las agencias del MP, que son parte de la Procuraduría de Justicia, recibieron 13 de los 54 señalamientos en los primeros dos meses de 2009. La Policía Municipal recibió 9 quejas e igual número tuvo la Policía Ministerial, dependiente de la Procuraduría del Estado. En 2008, los agentes del MP recibieron 29 quejas.

El Ejército recibió 9 quejas, la mayoría después del 17 de febrero, cuando un ataque a un punto de revisión militar desencadenó una ola de operativos en La Laguna. Los señalamientos son por detenciones arbitrarias y al


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ narco narcos
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 691 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT