publicidad
Más noticias de esta sección << 9 de 10 >>

Inicio :: Internacional sábado 14 de mar, 2009

R I E C + -

LA VUELTA AL MUNDO EN 80 LÍNEAS

Por: LA VUELTA / AL MUNDO / EN 80 LÍNEAS

 AMÉRICA

500x632 500x333
Usaba león para cobrar deudas; se lo decomisan

BOGOTÁ, COLOMBIA, (EFE).- Un león que al parecer era usado para cobrar cuentas por Carlos Mario Jiménez, ex jefe paramilitar extraditado a EU, fue decomisado en una redada en Colombia.

El felino se hallaba en una de las varias haciendas ganaderas de paramilitares y narcotraficantes allanadas por la Policía Nacional dentro de una operación contra bienes de origen ilegal lanzada hace dos días en poblaciones de Antioquia y Córdoba.

El león que, según campesinos, "fue utilizado por Carlos Mario 'Macaco' Jiménez para cobrarles cuentas a sus enemigos".

 AMÉRICA

Nacen siamesas, octavo caso desde 1977

SAN JOSÉ, COSTA RICA, (EFE).- Una mujer costarricense dio a luz a siamesas en un hospital de San José y ya son 8 los casos de nacimientos de este tipo registrados en Costa Rica desde 1977.

La directora del hospital San Juan de Dios, confirmó el nacimiento de las niñas, pero indicó que los padres pidieron privacidad, por lo que no ofreció más detalles.

Sin embargo, la prensa indicó que las bebés nacieron el miércoles a los 8 meses y pesaron casi 4 kilos.

En todos los anteriores casos, a excepción de uno, los bebés han muerto en los primeros meses de vida.

 AMÉRICA

Planean lanzar muñecos de héroes patrios

Caracas, venezuela, (ap).- Superman, Batman, la Mujer Maravilla y el Hombre Araña puede que terminen su lucha, al menos en Venezuela.

Inspirados en los ideales culturales del presidente Hugo Chávez, dos de los seguidores del mandatario planean lanzar figurillas de personajes históricos de la independencia como Simón Bolívar y Francisco de Miranda.

El mandatario elogió la iniciativa: "Es la batalla contra Superman, contra Batman, contra Robin, contra eso que envenena nuestras mentes...".

Los creadores de las figuras esperan que Chávez financie los juguetes.

 AMÉRICA

Se declara culpable de robar marcador de Hitler

SEATTLE, EU, (AP).- Un residente de Seattle confesó que intentó vender un marcador de libros que había robado y que al parecer fue dado a Adolfo Hitler por su amante Eva Braun luego que los nazis perdieron la batalla de Stalingrado en la Segunda Guerra Mundial.

El marcador de oro 18 kilates, tiene grabado un retrato de Hitler, un águila imperial y una cruz gamada.

El marcador tiene grabado: "Mi Adolfo, no te preocupes... (la derrota) fue sólo un inconveniente que no quebrará tu certidumbre de victoria. Mi amor por ti será eterno, como tu Reich será eterno. Siempre tuya, Eva. 3-2-43".

 EUROPA

Desmantelan gran red de pornografía infantil

VIENA, AUSTRIA, (EFE).- La Policía Austriaca desmanteló, junto a autoridades de otros países, una gran red de pedofilia que comercializaba fotos de menores a través de Internet y que eran vistas por miles de usuarios en 170 países.

La operación "Mazo", detectó que el intercambio de fotos y materiales pedófilos funcionaba a través de una página Web registrada en Croacia, que era visitada por unas 600 personas.

Entre los sospechosos hay maestros e incluso políticos, mientras que algunos de los presupuestos consumidores de ese materiales ya habían cometido en el pasado delitos similares.

501


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113