Internacional jueves 12 de mar 2009, 11:36am - nota 14 de 21

Prohiben agencias de salud de texas viajar a México

AP/McALLEN, Texas, EU.

La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas prohibió a empleados de agencias estatales que viajen a México a investigar o trabajar en programas binacionales de salud por miedo a los secuestros y la violencia provocada por los narcos.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

La comisión informó a empleados del sistema de salud a fines de febrero luego de recibir un aviso del Departamento de Estado que aconsejaba a empleados federales no viajar a México sin autorización de un superior.

"Nos hemos enterado del incremento de la violencia, incluidos los secuestros, y el aumento del delito en México", dijo Carrie Williams, vocera del Departamento de Servicios de Salud de Texas al diario Valley Morning Star.

El 18 de febrero, un tiroteo entre presuntos narcos y la policía en Reynosa, México, al otro lado de la frontera de McAllen, dejó seis muertos.

Las agencias supervisan una serie de programas binacionales de tratamiento de tuberculosos, educación sanitaria y difusión de información, entre otros.

La restricción sería un obstáculo para algunos profesionales de la salud.

Buena parte de la comunicación entre los dos países se realiza por medios electrónicos, pero el tratamiento de la tuberculosis, entre otras tareas, se volvería más difícil.

"Haremos lo que podamos por teléfono o correo electrónico", dijo el doctor Brian Smith, director regional de servicios en el Rio Grande Valley (valle del Río Bravo del lado texano). "El más afectado será el programa binacional de tuberculosos, pero tratamos de hallar alternativas (a las restricciones)".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT