Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Manchester United deja fuera al Inter de Milán

En Old Trafford, los Diablos Rojos de Manchester United se deshicieron 2-0 del Inter de Milán, que nuevamente se fue con más pena que gloria en el plano internacional. (AP)

En Old Trafford, los Diablos Rojos de Manchester United se deshicieron 2-0 del Inter de Milán, que nuevamente se fue con más pena que gloria en el plano internacional. (AP)

NOTIMEX

Golea Barça A Lyon Y Avanza A Cuartos De Final Londres, INGLATERRA.- El campeón defensor de la Liga de Campeones continúa con vida en el certamen luego de que venció al Inter de Milán por 2-0 en el encuentro de vuelta de los octavos de final celebrado en el estadio Old Trafford.

Gracias a los goles del defensa serbio Nemanja Vidic al minuto tres, y del mediocampista portugués Cristiano Ronaldo a los 49, el "ManU" clasificó a la siguiente fase donde esperará a su rival que saldrá del sorteo que se llevará a cabo el 20 del presente.

Comenzaban acomodarse los equipos y a tomar ritmo cuando un tiro de esquina ejecutado por el mediocampista galés Ryan Giggs llegó a la cabeza de Vidic, quien se desmarcó bien del mediocampista francés Patrick Viera para dejar sin opciones al arquero brasileño Julio César y así inaugurar el marcador.

Al minuto 28 el cuadro nerazzurri tuvo el empate tras un cabezazo del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic que pegó directo al poste dejando quieto al portero holandés Edwin van der Sar.

Minutos más tarde el serbio Dejan Stankovic en dos oportunidades tuvo la igualada pero en ambas mandó su disparo lejano sin preocupar al arquero.

En la segunda parte los Red Devils repitieron la dosis, de cabeza y a los cuatro minutos, pero esta vez por conducto de Ronaldo quien sin gran impulso cabeceó el servicio del delantero Wayne Rooney para aventajar de manera definitiva la serie por dos goles, luego que en la "ida" empataron sin anotaciones.

Muy parecido al primer tiempo, el Inter al 58 en busca de acortar distancias tuvo la ocasión por medio del atacante brasileño Adriano Leite Ribeiro, quien de forma extraña mandó su disparo al poste tras un buen servicio del contención argentino Esteban Cambiasso.

Sin muchas opciones más el Inter se quedó en la orilla de nueva cuenta en tanto el Manchester United jugará los cuartos de final de la "Champions" los días 7 u 8 de abril el duelo de ida, y el 14 ó 15 del mismo el de vuelta.

El defensa mexicano Rafael Márquez asistió en el primer gol que abrió el triunfo del Barcelona sobre el francés Olympique de Lyon por 5-2 (6-3, global), con lo que calificó a cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles fueron obra del delantero francés Thierry Henry a los minutos 25 y 27, del atacante argentino Lionel Messi al 40, del delantero camerunés Samuel Eto'o al 43 y del mediocampista maliense Seydou Keita al 90.

Descontaron para la visita el volante camerunés Jean Makoun al 44 y el brasileño Juninho Pernambucano al minuto 48.

En partido celebrado en el Nou Camp, el conjunto que dirige Josep Guardiola aprovechó el 1-1 de la ida, para explotar los espacios.

La primera anotación llegó gracias al buen trazo largo de Rafa Márquez que dejó con buen ángulo de disparo a Henry para abrir el marcador con un buen tiro de derecha que pasó lejos del arquero Hugo Lloris.

No trascurrieron ni dos minutos cuando un balón recuperado en el mediocampo francés le dio la oportunidad de alargar el marcador a los "blaugranas", luego de una buena jugada del volante Xavi Hernández quien habilitó a Henry para que éste de zurda mandara al fondo de las redes, para el 2-0.

Tres minutos después fue el propio camerunés quien sentenció la serie tras aprovechar un envío de Henry y batir de derecha al guardemeta francés.

Parecía que el primer tiempo terminaría así, pero un minuto más tarde desde un tiro de esquina bien cobrado por el mediocampista brasileño Juninho Pernambucano, Makoun acortó distancias con buen remate de cabeza.

A los tres de iniciado el complemento, Pernambucano dentro del área cruzó su disparo de derecha tras una buena finta del atacante Karim Benzema.

Aprovechado de la urgencia de la visita, el equipo culé amplió el marcador en el último suspiro del encuentro gracias al gol de Keita, quien cruzó su tiro de izquierda.

El Barcelona conocerá a su rival de cuartos de final el próximo 20 de marzo cuando se lleve a cabo el sorteo de los emparejamientos.

En encuentro que se tuvo que ir hasta la muerte súbita, Arsenal logró meterse a los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras vencer por 7-6 a la Roma que no pudo remontar el marcador tras el empate global 1-1.

Los ingleses llegaban con la mínima ventaja al estadio Olímpico de Roma, tras el 1-0 a su favor en la ida, sin embargo salieron tibios y rápidamente los locales se fueron arriba por conducto del defensa brasileño Juan Silveira al minuto 9.

Está Arsenal en cuartos de final tras vencer en penales a AS Roma

El cuadro de la Loba obligado a conseguir el empate lo obtuvo gracias al tanto de Juan, quien batió dentro del área al guardameta español Manuel Almunia sin problema alguno tras un buen servicio de Francesco Totti para empatar la serie 1-1.

Tras la tanda de cinco disparos seguían empatados, por lo que se fueron a muerte súbita donde siguieron parejos hasta el séptimo disparo de Max Tonetto de la Roma, quien falló la oportunidad al volar el cañonazo y dejar la serie 7-6 final.

El sorteo que definirá los encuentros de cuartos de final se realizará el próximo 20 de marzo y los partidos de ida se llevarán a cabo los días 7 y 8 de abril, mientras que los de vuelta 14 y 15 del mismo mes.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Old Trafford, los Diablos Rojos de Manchester United se deshicieron 2-0 del Inter de Milán, que nuevamente se fue con más pena que gloria en el plano internacional. (AP)

Clasificados

ID: 420200

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx