
El Grupo Empresarial de la Laguna (GEL) tendrá voz y voto dentro de las reuniones del Centro de Planeación Metropolitana (Ceplam). Raquel Charles, vocera del organismo, dijo que autoridades municipales les plantearon ya las reglas de operación, por lo que en breve podrán impulsar las obras que consideren de mayor beneficio para la región.
"No les sabría decir cuándo inician las reuniones, apenas hoy nos invitaron, pero vamos a ver las obras para apoyar las que sean más viables", aseguró.
El Ceplam será un órgano con autonomía de gestión y operación, creado al amparo de la asociación de municipios, para evitar la planeación y ejecución de proyectos segmentados por ciudad, y al mismo tiempo, garantizar la continuidad ante cambios de Gobierno.
Los alcaldes de Torreón, Matamoros, Góme