Espectáculos miércoles 11 de mar 2009, 10:48am - nota 1 de 22

Viven la fiebre Backstreet boys

Por: EMMANUEL FÉLIX Y ALDO MAGALLANES EL SIGLO DE TORREÓN/ TORREÓN, COAH.
DESATAN LA EUFORIA El grupo estadounidense Backstreet Boys causó la locura anoche entre sus fans laguneros al presentarse por vez primera en la Comarca como parte de su Unbreakable Tour. Howie, A.J. Mc Lean, Nick Carter y Brian “dieron la pelea” al entonar todos sus éxitos y bailar como en sus mejores tiempos.


En medio de gritos ensordecedores, la banda se presentó anoche en Torreón.

Ensordecedor y efusivo, enérgico y avasallador; así se podría definir el concierto que los Backstreet Boys ofrecieron anoche en el Coliseo Centenario de esta ciudad. Más puntuales que ingleses, Brian Littrell, Howie D., Nick Carter y A.J. McLean aparecieron en el escenario vestidos de boxeadores sobre dos rings improvisados. La gente se volvió loca cuando las luces revelaron sus siluetas y todavía aumentaron el volumen de la ovación cuando Larger Than Life resonó por todo el lugar.

Dos canciones más permitieron que el público recobrara el aliento para volver a perderlo cuando Howie se dirigió a todos en español, agradeciendo el apoyo de los fans y la presencia de los asistentes al concierto.

“Muchas gracias por todo su apoyo”, gritó. La música volvió a sonar y, mientras más se acercaban los integrantes del cuarteto al filo del escenario, más brazos se estiraban para poder tocarlos... una proeza que muy pocos consiguieron.

Cuando Never Gone se escuchó, hasta los novios con cara de celos aflojaron un poco el gesto y comenzaron a corear el tema del penúltimo disco de los Backstreet Boys.

A pesar de que muy claramente decía en la entrada “No se permiten cámaras”, los valientes aprovecharon la oscuridad y sacaron celulares y videograbadoras pequeñas para convertir el ruedo en un mar de pequeñas pantallas LCD.

I Want It That Way fue el primer tema coreado casi por el 100 por ciento de los presentes. Como éste hubo otros que recordaron los viejos y buenos tiempos de la banda tales como Show Me The Meaning of Being Lonely, More Than That, Spanish Eyes e Incomplete. Pero, siendo sinceros, todo mundo esperaba los éxitos de sus primeros álbumes, así que los BSB se sacaron un diez al incluir en un medley temas como Quit Playing Games, As Long As You LoveMe, All That I Have to Give y I’ll Never Make You Cry (que cantaron en inglés y español).

El broche de oro lo pusieron los temas The One y The Call, mismas que precedieron la locura que causó Everybody, en una versión más rockerona. Las luces se fueron, pero regresaron ante el grito más fuerte que Torreón pudo escuchar alguna vez de una multitud popera.

Shape of My Heart selló la noche entre lluvia de papel y los miles de flashes de los fans de hueso colorado que en más de 16 años no han dejado morir a la banda.

Más vale solo...

Cada uno de los Backstreet Boys pudo brillar por separado debido a los temas que interpretaron de sus respectivos materiales. Howie D. fue el primero en lucirse con She's Like The Sun, una balada con muchas influencias hispanas en cada nota. Drive By Love, el siguiente solo, y a cargo de A.J. McLean, le puso el toque pesado a la noche. Sorprendentemente fue una de las canciones que casi todo el público coreó de principio a fin. Nick Carter y I Got You enamoraron a todas las fans que lo consolidaron como el galán de la velada. Finalmente, Brian Littrell y Welcome Home, del disco del mismo nombre, resonaron por el Coliseo Centenario favorecida por la ovación más fuerte para un solo.

Es importante señalar que en una se sus intervenciones, A.J. McLean confirmó lo publicado en la entrevista exclusiva realizada por este matutino el pasado domingo. Los chicos están preparando un nuevo material y será lanzado este año; el primer sencillo ya fue prometido para antes del invierno.

A detalle

⇒ En varios ocasiones los BSB se dirigieron a sus fans en el idioma de Cervantes.

⇒ Durante siete ocasiones se cambiaron de vestuario.

⇒ Tres mil 200 personas acudieron al Coliseon (cifra proporcionada por personal de taquilla).

⇒ Al final del concierto Howie bailó el jarabe tapatió.

⇒ Nick se despidió diciendo: "Mi corazón es tuyo Torreón".

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 611 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT