Durango miércoles 11 de mar 2009, 8:16pm - nota 13 de 31

Clausuran pastelería por venta de productos contaminados


Análisis

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Encuentran coliformes fecales en muestra.

Durango. La sucursal de una pastelería fue clausurada luego de encontrar coliformes fecales en una muestra de sus productos, lo que causó que un consumidor enfermara y por ende presentara su denuncia.

Luego de recibir una queja en ventanilla única de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised), ayer fue clausurada temporalmente la sucursal de una pastelería ubicada sobre el bulevar Dolores del Río, esquina con Negrete.

Miguel Aragón Contreras, comisionado de la Coprised, indicó que una muestra del producto denunciado fue enviada al Laboratorio de Salud Pública, cuyo análisis reveló la presencia de coliformes fecales, origen de problemas gastrointestinales en una persona que tuvo que recibir asistencia médica.

Verificadores sanitarios de la Secretaría de Salud clausuraron el establecimiento hasta que compruebe la corrección de las inconsistencias detectadas, así mismo se sancionará con una multa de 100 a mil salarios mínimos.

Es de mencionar que la persona afectada ya fue tratada clínicamente y dada de alta de manera satisfactoria, pero se busca prevenir que se sigan presentando los problemas gastrointestinales por lo que no hay marcha atrás a la sanción.

DATOS

La pastelería en referencia se sancionará con una multa de 100 a mil salarios mínimos y no se reabrirá hasta que no compruebe que resarció el daño.

Una muestra del producto denunciado fue enviada al Laboratorio de Salud Pública, cuyo análisis reveló la presencia de coliformes fecales.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 363 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT