Durango martes 10 de mar 2009, 1:43pm - nota 27 de 27

Derriban monumento de Benito Juárez

EL UNIVERSAL/DURANGO, Dgo.

El derribo a mazazos del monumento de Benito Juárez ubicado en un paseo de esta capital provocó la inconformidad de los integrantes de la comisión permanente del Congreso local, quienes urgieron una investigación sobre el caso.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Legisladores locales de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI) manifestaron su indignación por la agresión que sufrió la efigie con una antigüedad de al menos un siglo.

Tanto el panista Alfredo Herrera Deras como los priístas Fernando Ulises Adame y Adán Soria Ramírez demandaron una investigación para establecer las responsabilidades de las autoridades estatales y federales en el derrumbe de la estatua de Benito Juárez construida en cantera por Benigno Montoya.

El monumento en mención fue derribado a mazazos a finales de la semana anterior en el Paseo Las Alamedas que se ubica en el primer cuadro de esta capital. Además el monumento a Ignacio Zaragoza que estaba instalado en la misma avenida, que fue retirado de la misma forma.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 338 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT