Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Se fugan 5 del Cereso de GP

UN COMANDO ARMADO INGRESA AL RECLUSORIO DE GP Y SE LLEVA A LOS REOS

Evasión de reos. Un policía deja entrar al Cereso a una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos servicios no fueron requeridos.

Evasión de reos. Un policía deja entrar al Cereso a una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos servicios no fueron requeridos.

EL SIGLO DE TORREÓN

Secuestran por unas horas al director del penal.

El segundo caso de evasión de reos en La Laguna en un mes se registró ayer por la mañana en el penal de Gómez Palacio, donde cinco internos fueron "intercambiados" por el director del centro, quien había sido secuestrado horas antes.

Fuentes federales informaron que el incidente se registró alrededor de las 11:40 horas, cuando Tomás Aspland, director del Cereso número 2, fue interceptado en los alrededores del penal por tres vehículos tripulados por hombres armados, quienes lo hicieron descender de su vehículo para subirlo a otro y llevárselo.

Posteriormente 7 vehículos retornaron e ingresaron al Cereso, donde amenazaron a los custodios con matar al funcionario, a quien ordenaron entregar los cinco internos. Una vez cumplida la petición, los hombres armados se retiraron del lugar, llevándose al director del penal.

Alrededor de las 12:40 horas Aspland fue liberado en las inmediaciones de la colonia Palmas San Isidro en Torreón y tomó un taxi para retornar al Cereso, según confirmó el funcionario vía telefónica.

El Código Rojo se activó alrededor de las 12:28 horas, posterior a la evasión de los cinco reos que estaban siendo procesados por delitos del fuero federal como acopio de armas, asociación delictuosa y contra la salud. A pesar de la alerta general, no fue posible arresto alguno.

Los internos fueron identificados como Rafael Caro Canales, Melesio Pérez Sánchez, Juan Daniel Fuentes Hernández, Abel Vázquez Lozano y Enrique Alcántar Ramírez, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Durango.

Agentes de la Policía Federal y de la Municipal de Gómez Palacio se trasladaron al Cereso para brindar apoyo en la seguridad del penal.

A través de un comunicado oficial se informó que el gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, "ordenó una investigación exhaustiva" y que "se actuará con toda firmeza, conforme a los resultados de la indagatoria".

Finalmente la Subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Gómez Palacio tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa correspondiente por la probable comisión de ilícitos del fuero federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: cereso gp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evasión de reos. Un policía deja entrar al Cereso a una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos servicios no fueron requeridos.

Clasificados

ID: 419419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx