Durango

Victoria de Durango celebra 14 años

El periódico Victoria de Durango celebró su 14 aniversario con un desayuno en sus instalaciones.

El periódico Victoria de Durango celebró su 14 aniversario con un desayuno en sus instalaciones.

Convocatoria

Desarrollar un periodismo responsable y ético.

Durango. Emitir mensajes que contribuyan al desarrollo de la comunidad, ser voceros de una crítica constructiva e interlocutores entre la ciudadanía y las autoridades es responsabilidad de los medios de comunicación, comentó Jorge Mojica Vargas, director del periódico Victoria de Durango, en el marco del 14 aniversario del órgano informativo.

Para festejar los 14 años de circulación del medio impreso se llevó a cabo un desayuno en las instalaciones del periódico, en el que estuvieron presentes diputados, los presidentes municipales de Durango, Lerdo y Gómez Palacio y demás personajes del medio político y social.

Como anfitrión del evento estuvo el dueño del diario, Carlos Herrera Araluce, empresario y político lagunero, encargado de recibir a invitados como Ismael Hernández Deras, gobernador del Estado; Moisés Melo García, comandante de la Décima Zona Militar, quien llegó acompañado del general de División, inspector y contralor general del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, Jorge Juárez Loera.

En entrevista, Mojica Vargas manifestó que los medios de comunicación tienen una responsabilidad social desde el momento en el que tienen que emitir con ética y profesionalismo los mensajes a la sociedad que fomenten la unidad y el trabajo.

Hay que señalar los errores que así lo ameriten y ser verdaderos interlocutores entre la sociedad y el Gobierno pues los tiempos actuales exigen un periodismo más apegado a la ciudadanía, de investigación y fusionado con la tecnología, agregó.

Consideró que hay apertura en Durango, pero son los mismos medios los que en ocasiones se ponen los límites, “todo se puede plantear con fundamento y respeto, pues existe la obligación de no ocultar nada”.

Por su parte el gobernador Ismael Hernández emitió un mensaje al personal del periódico, representantes de los medios de comunicación y demás invitados en el que se pronunció a favor de la libertad de expresión y reconoció la labor periodística profesional que se desempeña en Durango.

Aprovechó el momento para comprometerse ante los presentes a mantenerse a la altura en el proceso electoral que ya se efectúa en el país.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El periódico Victoria de Durango celebró su 14 aniversario con un desayuno en sus instalaciones.

Clasificados

ID: 419056

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx