Nacional jueves 5 de mar 2009, 10:01am - nota 10 de 46

Presidirá la PGR comité antiterrorismo

El Universal/ México, DF.
/i/2009/03/119106.jpeg
Trabajo. La dependencia a cargo de Eduardo Medina-Mora presidirá el comité antiterrorismo. ARCHIVO

La Procuraduría General de la República (PGR) ocupará la presidencia del Comité Interamericano contra el Terrorismo durante el periodo 2009-2010, tiempo en el que buscará promover temas vinculados al combate al crimen organizado.

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

México ocupó la vicepresidencia de este organismo en 2008 y ha colaborado en los trabajos del comité en coordinación con los miembros de la Organización de Estados Americanos para fortalecer la cooperación regional en la prevención y combate al terrorismo, delincuencia organizada, así como su financiamiento.

La PGR buscará impulsar la cooperación internacional sobre estos temas, acorde con los compromisos derivados de la Convención Interamericana Contra el Terrorismo, adoptada en Bridgetown, Barbados, en 2002, detalló la dependencia.

Durante el tiempo que México presida el Comité buscará homologar las legislaciones nacionales, intercambio de información sobre el movimiento internacional de dinero ilícito, controles para combatir el tráfico de armas y el fortalecimiento de la asistencia mutua en materia penal.

→ PGR
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 30 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT