Torreón Elecciones 2024 INE Salud Coahuila Seguridad Pública Torreón DIF Torreón

Otro robo a banco; van 7

ASALTAN POR SEGUNDA OCASIÓN EN MENOS DE UN MES SUCURSAL DE BANCOMER EN BULEVAR INDEPENDENCIA

Investigación. Policías y peritos interrogan a empleados y clientes del Bancomer sobre el asalto ocurrido ayer por la tarde.

Investigación. Policías y peritos interrogan a empleados y clientes del Bancomer sobre el asalto ocurrido ayer por la tarde.

EL SIGLO DE TORREÓN

Asalto es el primero desde que se aplicó el operativo de seguridad en la zona Centro.

A cinco días de iniciado un operativo para reforzar la seguridad en el Centro de la ciudad, dos sujetos robaron el día de ayer una sucursal de Bancomer en bulevar Independencia, provocando una fuerte movilización policiaca, pero sin resultados pues los asaltantes huyeron con un botín aproximado de 70 mil pesos.

Fue el séptimo robo en Torreón en lo que va del año, casi uno por semana, y la sucursal asaltada ayer ya había sido robada el 12 de febrero. La ciudad está a un asalto bancario de duplicar en dos meses el récord anual, que es de cuatro asaltos, registrado en 2004.

A las 15:30 horas se activó la alarma en la sucursal, que provocó el "Código Rojo", que movilizó a policías municipales, estatales y federales. Una columna de patrullas que participaba en el operativo "Seguridad por Torreón" había estado cerca del lugar, pero ya se había movido.

Al entrar al banco, uno de los asaltantes portando una pistola escuadra amagó a empleados y clientes mientras su compañero se dirigió a las cajas. Fueron identificados como jóvenes entre 23 y 25 años, vestidos con pantalón de mezclilla y playeras.

No se ha determinado si pertenecen a la banda de "Los Fresas".

Agentes de la Policía Municipal de Torreón, la Policía Ministerial y la Policía Preventiva del Estado acudieron al lugar para entrevistarse con el personal del banco y obtener las imágenes de la cámara de seguridad e identificar a los asaltantes.

Además, personal de la Cruz Roja tuvo que acudir al lugar del asalto porque a un empleado le dio una crisis nerviosa.

El botín de 70 mil pesos robado ayer es el tercero más alto de la ola de robos ocurrida en el año.

Apenas el pasado jueves inició el operativo "Seguridad por Torreón", en respuesta a la presión ciudadana por la inseguridad en la zona Centro. La sucursal asaltada ayer es una de las 27 ubicadas dentro del perímetro del operativo, que abarca del bulevar Independencia al Revolución y de la calzada Cuauhtémoc a la calle Múzquiz.

De los siete asaltos bancarios ocurridos en el año, sólo un sujeto ha sido detenido.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Investigación. Policías y peritos interrogan a empleados y clientes del Bancomer sobre el asalto ocurrido ayer por la tarde.

Clasificados

ID: 418365

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx