
Santos Laguna enfrentará con su cuadro de lujo mañana jueves al Impact de Montreal, en el juego de vuelta de cuartos de final de la Concachampions. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Jugarán Iván Estrada y Matías Vuoso mañana.
Con su cuadro de lujo enfrentará mañana jueves Santos Laguna al Impact de Montreal, en el juego de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en el cual los Guerreros intentarán remontar el dos a cero del partido de ida en Canadá. Reaparecerá Iván "Guty'' Estrada y Matías Vuoso suplirá a Carlos Darwin Quintero en el ataque.
El encuentro será a las 21:00 horas de mañana en el Estadio Corona. Santos Laguna debe anotar más de dos goles para acceder a la siguiente ronda.
El equipo que dirige Daniel Guzmán realizó ayer un parado de equipo de dos tiempos de 20 minutos cada uno en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en el que trabajó con su mejor cuadro para darle vuelta al marcador y poder calificar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, torneo que otorgará al equipo que resulte campeón el boleto hacia el mundial de Clubes en Dubai.
La alineación titular que manejó ayer el "Travieso" Guzmán fue la siguiente: Oswaldo Sánchez en la portería, la reaparición de Iván Estrada, Rafael Figueroa, Juan Pablo Santiago y Osmar Mares en la defensa, Fernando Arce, Juan Pablo Rodríguez, Walter "Lorito'' Jiménez y Daniel "Hachita'' Ludueña en el medio campo, y en la delantera Christian Benítez y Matías Vuoso, quien suplirá a Carlos Darwin Quintero.
Hoy miércoles cerrarán su preparación a partir de las 10:00 horas, con un trabajo de táctica fija y tenis balón, y por la noche se concentrará el equipo en el hotel de costumbre para emprender el camino rumbo al Mundial de Clubes.
CON EL CUADRO TITULAR
Al término del entrenamiento de ayer, el técnico Daniel Guzmán manifestó: "Con los once de la Liga voy, con los once que participaron en el partido contra Necaxa, a excepción de Carlos Darwin Quintero, a quien voy a darle descanso, y entraría en su lugar Matías Vuoso, pero arrancó con el cuadro titular pensando en que también sea un buen juego y nos ayude para el compromiso del próximo domingo contra Cruz Azul".
¿Cómo debe mentalizarse el equipo para el compromiso de mañana?
- El recordar y reforzar más la situación en la que estamos viviendo, la verdad sale sobrando. Los jugadores ya están conscientes de lo que deben hacer, de lo que tenemos que conseguir, primeramente el primer gol, tener mucho orden, y por consecuencia conseguir otro tanto.
Enseguida mencionó a manera de ejemplo varios resultados que tiene la historia del futbol mexicano, por lo que el marcador de 2-0 es remontable, si una vez el América hizo cuatro goles en la cancha de Brasil, entonces por qué Santos Laguna no puede hacerlo.
Admitió que depende mucho del estado anímico de su equipo, al cual ve bien, con gran coraje deportivo y van a tratar de demostrarlo mañana jueves.
"Ahorita no pienso en el partido del próximo domingo contra Cruz Azul, enfocamos nuestra atención única y exclusivamente en el juego de mañana jueves contra Impact de Montreal", reiteró para finalizar el técnico del Santos Laguna.
OSWADO TIENE CONFIANZA
El guardameta Oswaldo Sánchez confía en remontar el marcador de 2-0, ya que su equipo cuenta con la capacidad para darle vuelta al marcador y calificar a la semifinal de la Concachampions, lo cual se han propuesto jugadores y cuerpo técnico.
Reconoció que será complicado remontar el marcador de 2-0 en contra, por lo que hizo un llamado a la afición lagunera para que acuda mañana al Estadio Corona y los apoye de manera incondicional durante el encuentro.
Al preguntar cómo deben enfrentar al Impact de Montreal en una situación de desventaja en el marcador, respondió que debe ser con mucha confianza, a sabiendas de que tienen una gran capacidad, la cual no pudieron demostrar en Montreal, Canadá.
¿Cómo es el estado de ánimo del Santos Laguna?
- Está al máximo, el equipo se ha unido más, esta vez hemos platicado mucho, estos días nos han servido para estar unificados y con la ilusión de que vengan los buenos resultados.
Estrada está listo para enfrentar a Impact
El jugador Iván Estrada manifestó ayer que está muy recuperado del tirón que sufrió contra Monterrey, lesión que le impidió jugar contra Necaxa, y ahora espera enfrentar mañana jueves al Impact de Montreal, al que calificó como un rival complicado, sin embargo tiene confianza en que los Guerreros van a salir adelante. Al respecto dijo: "Tenemos que remontar un marcador adverso y va a ser difícil, sobre todo porque el equipo canadiense se nos puede venir a encerrar al Corona''.
Enseguida advirtió que deben estar atentos, saber manejar los lapsos del partido, ya que serán noventa minutos, en los cuales va depender mucho de lo que Santos Laguna haga dentro de la cancha.
¿Cómo viste desde la tribuna el partido contra Impact?
- Yo siento que el ambiente nos envolvió mucho, el equipo salió a lo mejor un poco distraído, confiado en que podía sacar un buen resultado.
"¿Cómo contrarrestar ese marcador adverso?
- Siendo inteligentes, saber manejar el partido, no desordenarnos y entender que no debemos caer en la desesperación para sacar un resultado importante.